Campeche: Promueven acciones para combate del dengue en escuelas

Autoridades educativas recalcan que se mantienen las medidas de higiene necesarias para prevenir el Covid-19 en las aulas
Foto: Fernando Eloy

En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, llevan a cabo acciones para el combate del mosco vector del dengue, previniendo brotes de esta enfermedad entre la población escolar, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Carmen, José Luis Camejo Mena.

Expuso que por el momento, se descarta que se hayan presentado casos de Covid-19 en las escuelas del municipio, sin embargo, se exhorta a los padres de familia para que mantengan los filtros de seguridad, que inicia con la supervisión en los hogares, evitando que los menores que presenten algún síntoma, acudan a las escuelas.

 

Dengue

El funcionario señaló que con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se ha venido realizando un calendario de labores de fumigación en las escuelas, dando prioridad a los planteles que se encuentran cercanos a las zonas de manglar o con mayor incidencia de presencia de moscos.

“Hasta el momento, no hemos registrado brotes de dengue en los planteles educativos, sin embargo, estamos combatiendo la presencia de moscos en las escuelas, para lo cual, se llevan a cabo acciones de limpieza o descacharrización, para posteriormente fumigar”.

Indicó que en las acciones de contención y prevención de brotes de enfermedad, se ha solicitado a los padres de familia, evitar de llevar a los niños a las escuelas si estos presentan síntomas de calentura, gripe, dolor de hueso, “ya que se estarán retirando, para evitar la propagación de contagios”.

 

Covid-19

En relación al Covid-19, Camejo Mena significó que hasta el momento, no se tienen registro de contagio alguno de esta enfermedad en las escuelas, sin embargo, se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener los filtros de seguridad e higiene.

“Hay que recordar que es en casa, donde se establece el primer filtro de seguridad, donde los padres deben vigilar que si sus hijos presentan algún síntoma, no los envíe a las escuelas, para evitar contagios”.

Edición: Emilio Gómez     


Lo más reciente

Los Cerveceros barren a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1982

Logra Milwaukee una gran remontada: 6-4; Bauers, MVP; Ashby asegura el boleto

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros barren a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1982

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

Su centro se ubicó a 375 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

Doña Josefina Ramos realizó una protesta de varias horas frente al Palacio de Gobierno 

La Jornada Maya

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE