Campeche: Promueven acciones para combate del dengue en escuelas

Autoridades educativas recalcan que se mantienen las medidas de higiene necesarias para prevenir el Covid-19 en las aulas
Foto: Fernando Eloy

En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, llevan a cabo acciones para el combate del mosco vector del dengue, previniendo brotes de esta enfermedad entre la población escolar, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Carmen, José Luis Camejo Mena.

Expuso que por el momento, se descarta que se hayan presentado casos de Covid-19 en las escuelas del municipio, sin embargo, se exhorta a los padres de familia para que mantengan los filtros de seguridad, que inicia con la supervisión en los hogares, evitando que los menores que presenten algún síntoma, acudan a las escuelas.

 

Dengue

El funcionario señaló que con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se ha venido realizando un calendario de labores de fumigación en las escuelas, dando prioridad a los planteles que se encuentran cercanos a las zonas de manglar o con mayor incidencia de presencia de moscos.

“Hasta el momento, no hemos registrado brotes de dengue en los planteles educativos, sin embargo, estamos combatiendo la presencia de moscos en las escuelas, para lo cual, se llevan a cabo acciones de limpieza o descacharrización, para posteriormente fumigar”.

Indicó que en las acciones de contención y prevención de brotes de enfermedad, se ha solicitado a los padres de familia, evitar de llevar a los niños a las escuelas si estos presentan síntomas de calentura, gripe, dolor de hueso, “ya que se estarán retirando, para evitar la propagación de contagios”.

 

Covid-19

En relación al Covid-19, Camejo Mena significó que hasta el momento, no se tienen registro de contagio alguno de esta enfermedad en las escuelas, sin embargo, se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener los filtros de seguridad e higiene.

“Hay que recordar que es en casa, donde se establece el primer filtro de seguridad, donde los padres deben vigilar que si sus hijos presentan algún síntoma, no los envíe a las escuelas, para evitar contagios”.

Edición: Emilio Gómez     


Lo más reciente

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Implementaría acciones para preservar y promover la confección de esta prenda

Astrid Sánchez

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Esta protesta provocó severas afectaciones viales en avenidas cercanas

Ana Ramírez

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

La CFE realiza trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio en la red eléctrica

Miguel Améndola

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles

Estará disponible en dos colores: blanco estelar y cielo nocturno

Efe

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles

<