En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, llevan a cabo acciones para el combate del mosco vector del dengue, previniendo brotes de esta enfermedad entre la población escolar, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Carmen, José Luis Camejo Mena.
Expuso que por el momento, se descarta que se hayan presentado casos de Covid-19 en las escuelas del municipio, sin embargo, se exhorta a los padres de familia para que mantengan los filtros de seguridad, que inicia con la supervisión en los hogares, evitando que los menores que presenten algún síntoma, acudan a las escuelas.
Dengue
El funcionario señaló que con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se ha venido realizando un calendario de labores de fumigación en las escuelas, dando prioridad a los planteles que se encuentran cercanos a las zonas de manglar o con mayor incidencia de presencia de moscos.
“Hasta el momento, no hemos registrado brotes de dengue en los planteles educativos, sin embargo, estamos combatiendo la presencia de moscos en las escuelas, para lo cual, se llevan a cabo acciones de limpieza o descacharrización, para posteriormente fumigar”.
Indicó que en las acciones de contención y prevención de brotes de enfermedad, se ha solicitado a los padres de familia, evitar de llevar a los niños a las escuelas si estos presentan síntomas de calentura, gripe, dolor de hueso, “ya que se estarán retirando, para evitar la propagación de contagios”.
Covid-19
En relación al Covid-19, Camejo Mena significó que hasta el momento, no se tienen registro de contagio alguno de esta enfermedad en las escuelas, sin embargo, se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener los filtros de seguridad e higiene.
“Hay que recordar que es en casa, donde se establece el primer filtro de seguridad, donde los padres deben vigilar que si sus hijos presentan algún síntoma, no los envíe a las escuelas, para evitar contagios”.
Edición: Emilio Gómez
Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez