Campeche: Promueven acciones para combate del dengue en escuelas

Autoridades educativas recalcan que se mantienen las medidas de higiene necesarias para prevenir el Covid-19 en las aulas
Foto: Fernando Eloy

En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, llevan a cabo acciones para el combate del mosco vector del dengue, previniendo brotes de esta enfermedad entre la población escolar, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Carmen, José Luis Camejo Mena.

Expuso que por el momento, se descarta que se hayan presentado casos de Covid-19 en las escuelas del municipio, sin embargo, se exhorta a los padres de familia para que mantengan los filtros de seguridad, que inicia con la supervisión en los hogares, evitando que los menores que presenten algún síntoma, acudan a las escuelas.

 

Dengue

El funcionario señaló que con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se ha venido realizando un calendario de labores de fumigación en las escuelas, dando prioridad a los planteles que se encuentran cercanos a las zonas de manglar o con mayor incidencia de presencia de moscos.

“Hasta el momento, no hemos registrado brotes de dengue en los planteles educativos, sin embargo, estamos combatiendo la presencia de moscos en las escuelas, para lo cual, se llevan a cabo acciones de limpieza o descacharrización, para posteriormente fumigar”.

Indicó que en las acciones de contención y prevención de brotes de enfermedad, se ha solicitado a los padres de familia, evitar de llevar a los niños a las escuelas si estos presentan síntomas de calentura, gripe, dolor de hueso, “ya que se estarán retirando, para evitar la propagación de contagios”.

 

Covid-19

En relación al Covid-19, Camejo Mena significó que hasta el momento, no se tienen registro de contagio alguno de esta enfermedad en las escuelas, sin embargo, se cuenta con la infraestructura necesaria para mantener los filtros de seguridad e higiene.

“Hay que recordar que es en casa, donde se establece el primer filtro de seguridad, donde los padres deben vigilar que si sus hijos presentan algún síntoma, no los envíe a las escuelas, para evitar contagios”.

Edición: Emilio Gómez     


Lo más reciente

Caribe Mexicano suma nuevas rutas aéreas desde Canadá, Estados Unidos y Europa para el invierno

Cancún y Tulum ampliarán sus conexiones internacionales y nacionales entre octubre de 2026 y enero de 2027

La Jornada Maya

Caribe Mexicano suma nuevas rutas aéreas desde Canadá, Estados Unidos y Europa para el invierno

Sheinbaum y Mara Lezama supervisan distribuidor vial que conectará Puente Nichupté con zona hotelera de Cancún

La obra tendrá una inversión de 484 mdp

La Jornada Maya

Sheinbaum y Mara Lezama supervisan distribuidor vial que conectará Puente Nichupté con zona hotelera de Cancún

Alcaldes de Morena en Campeche buscan la reelección y respaldan a Pablo Gutiérrez Lazarus para la gubernatura

Cinco ediles se inscribieron en el proceso interno rumbo a 2027

Jairo Magaña

Alcaldes de Morena en Campeche buscan la reelección y respaldan a Pablo Gutiérrez Lazarus para la gubernatura

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla

Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos

Jairo Magaña

Mercado de Campeche se alista para el Día de Muertos; suben precios del tomate y la cebolla