Este año han sido destinados 71.3 millones de pesos para el subsidio de hasta 50 por ciento del costo de la energía eléctrica en los hogares de todo el estado, proyectando el beneficio de hasta 311 mil 919 usuarios.
Al corte de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que se ha superado la meta de apoyos, con una cantidad de 429 mil 750 entregados, beneficiando en más de una ocasión a los usuarios; se estima que para finales de septiembre aumente en aproximadamente 100 mil apoyos más.
El apoyo tarifario al costo de la energía eléctrica, otorgado por el Gobierno de Todos, a través de SEMABICCE para los 13 municipios, contempla el periodo que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, por lo que en abril fueron otorgados 45 mil 781 apoyos, en mayo 100 mil 110; en junio 97 mil 676; en julio 91 mil 986 y en agosto, 94 mil 197 apoyos.
Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su Quinto Informe de Gobierno celebrado en Campeche, anunció tarifas más bajas para las familias campechanas.
Edición: Emilio Gómez
El evento de freestyle reunirá a jóvenes exponentes de Quintana Roo y Yucatán
Miguel Améndola
Docentes, directores o administrativos que presionan para pedir apoyos serían penalizados
Jairo Magaña
La resolución alienta a cambiar la proyección de Mercator, vigente desde el siglo XVI, por la de Equal Earth
Ap
El objetivo es captar la llegada de visitantes locales y de la región, principalmente Yucatán
Ana Ramírez