Aníbal Ostoa renuncia a la Secretaría de Gobierno de Campeche; regresa al Senado

Retornará a su curul el 1 de octubre; aún no se define la persona que ocupará su cargo
Foto: Fernando Eloy

Con un término de 15 días para entregar la oficina de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega pidió su renuncia a su encargo para regresar al Senado el próximo 1 de octubre. Tras su solicitud se han manejado diversos nombres para ocupar dicho encargo, desde hacer movimientos al interior del ejecutivo para que el actual Jefe de la Oficina de la gobernadora -Armando Toledo Jamit- ocupe el cargo, hasta un posible cambio de Carlos Martínez Aké, quien es el encargado de programas federales en la Secretaría de Bienestar federal para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno

Al respecto, Ostoa Ortega aseguró que estará trabajando de cerca a Claudia Sheinbaum Pardo en su campaña como representante del grupo político de Layda Sansores, que siempre ha estado a favor de la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México. Prefirió dar poca información y no contestar cuestionamientos sobre alguna ruptura o problemas internos al gobierno estatal.

La gobernadora Layda Sansores dijo que le desea lo mejor a Ostoa Ortega pues han trabajado juntos desde hace décadas, ellos fueron de los fundadores de Convergencia, organismo político que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y desde eso trabajan juntos en la regeneración de Campeche.

Sin embargo, al interior del Palacio de Gobierno han señalado que esta es la cuarta ocasión que Ostoa Ortega pedía su renuncia por diferencias al interior del ejecutivo del estado con personas cercanas y de confianza a la gobernadora de Campeche, señalando directamente a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria y ex colaborador de Alejandro Moreno Cárdenas antes de ser gobernador y después como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este 1 de octubre Anibal Ostoa Ortega retomará sus actividades como senador, y tomará el lugar a otro incondicional de la gobernadora Arturo Moo Cahuich, nombre que también suena para ocupar el cargo en la Secretaría de Gobierno.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

<