Aníbal Ostoa renuncia a la Secretaría de Gobierno de Campeche; regresa al Senado

Retornará a su curul el 1 de octubre; aún no se define la persona que ocupará su cargo
Foto: Fernando Eloy

Con un término de 15 días para entregar la oficina de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega pidió su renuncia a su encargo para regresar al Senado el próximo 1 de octubre. Tras su solicitud se han manejado diversos nombres para ocupar dicho encargo, desde hacer movimientos al interior del ejecutivo para que el actual Jefe de la Oficina de la gobernadora -Armando Toledo Jamit- ocupe el cargo, hasta un posible cambio de Carlos Martínez Aké, quien es el encargado de programas federales en la Secretaría de Bienestar federal para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno

Al respecto, Ostoa Ortega aseguró que estará trabajando de cerca a Claudia Sheinbaum Pardo en su campaña como representante del grupo político de Layda Sansores, que siempre ha estado a favor de la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México. Prefirió dar poca información y no contestar cuestionamientos sobre alguna ruptura o problemas internos al gobierno estatal.

La gobernadora Layda Sansores dijo que le desea lo mejor a Ostoa Ortega pues han trabajado juntos desde hace décadas, ellos fueron de los fundadores de Convergencia, organismo político que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y desde eso trabajan juntos en la regeneración de Campeche.

Sin embargo, al interior del Palacio de Gobierno han señalado que esta es la cuarta ocasión que Ostoa Ortega pedía su renuncia por diferencias al interior del ejecutivo del estado con personas cercanas y de confianza a la gobernadora de Campeche, señalando directamente a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria y ex colaborador de Alejandro Moreno Cárdenas antes de ser gobernador y después como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este 1 de octubre Anibal Ostoa Ortega retomará sus actividades como senador, y tomará el lugar a otro incondicional de la gobernadora Arturo Moo Cahuich, nombre que también suena para ocupar el cargo en la Secretaría de Gobierno.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses

La Jornada

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales

La Jornada

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

<