Aníbal Ostoa renuncia a la Secretaría de Gobierno de Campeche; regresa al Senado

Retornará a su curul el 1 de octubre; aún no se define la persona que ocupará su cargo
Foto: Fernando Eloy

Con un término de 15 días para entregar la oficina de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega pidió su renuncia a su encargo para regresar al Senado el próximo 1 de octubre. Tras su solicitud se han manejado diversos nombres para ocupar dicho encargo, desde hacer movimientos al interior del ejecutivo para que el actual Jefe de la Oficina de la gobernadora -Armando Toledo Jamit- ocupe el cargo, hasta un posible cambio de Carlos Martínez Aké, quien es el encargado de programas federales en la Secretaría de Bienestar federal para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno

Al respecto, Ostoa Ortega aseguró que estará trabajando de cerca a Claudia Sheinbaum Pardo en su campaña como representante del grupo político de Layda Sansores, que siempre ha estado a favor de la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México. Prefirió dar poca información y no contestar cuestionamientos sobre alguna ruptura o problemas internos al gobierno estatal.

La gobernadora Layda Sansores dijo que le desea lo mejor a Ostoa Ortega pues han trabajado juntos desde hace décadas, ellos fueron de los fundadores de Convergencia, organismo político que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y desde eso trabajan juntos en la regeneración de Campeche.

Sin embargo, al interior del Palacio de Gobierno han señalado que esta es la cuarta ocasión que Ostoa Ortega pedía su renuncia por diferencias al interior del ejecutivo del estado con personas cercanas y de confianza a la gobernadora de Campeche, señalando directamente a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria y ex colaborador de Alejandro Moreno Cárdenas antes de ser gobernador y después como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este 1 de octubre Anibal Ostoa Ortega retomará sus actividades como senador, y tomará el lugar a otro incondicional de la gobernadora Arturo Moo Cahuich, nombre que también suena para ocupar el cargo en la Secretaría de Gobierno.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Destaca Quintana Roo entre los estados con menor incidencia de llamadas de extorsión a nivel nacional

El estado quedó por debajo únicamente ante San Luis Potosí y Baja California Sur

La Jornada Maya

Destaca Quintana Roo entre los estados con menor incidencia de llamadas de extorsión a nivel nacional

Curry, James y Durant estarán juntos en el duelo estelar de la NBA

Fueron asignados al conjunto USA Stripes, con los más veteranos

Ap / Afp

Curry, James y Durant estarán juntos en el duelo estelar de la NBA

¿Dónde vacunarte contra el sarampión en Quintana Roo? Consulta aquí los módulos y horarios de febrero

Los puntos estratégicos también ofrecen biológicos contra la rubéola y parotiditis

La Jornada Maya

¿Dónde vacunarte contra el sarampión en Quintana Roo? Consulta aquí los módulos y horarios de febrero

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

''No somos un país terrorista'', señaló el presidente

La Jornada

Cuba es un país de paz y está dispuesta a diálogo con EU: Díaz-Canel

<