El Bachilleres de Campeche informa resultados a la Junta de Gobierno

La escuela registró un incremento en la matrícula del 3 por ciento
Foto: Gobierno de Campeche

Como parte de las  Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, el director general del, Ánuar Dáger Granja, dio a conocer los avances de las diversas acciones y programas del COBACAM durante el segundo trimestre del 2023 ante la Junta de Gobierno que preside el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

En el acto que tuvo lugar en la sala de Educadores de la Secretaría de Educación se informó que, para el ciclo escolar en curso, se registró un incremento en la matrícula del 3 por ciento en relación al anterior, así como la mejor permanencia de matrícula en los últimos seis años, pese a que, de acuerdo al comportamiento natural en la transición de un semestre a otro, siempre hay disminución de matrícula, debido a que el nuevo ingreso ocurre en el semestre impar (inicio de ciclo escolar).

En cuanto a los indicadores, este trimestre refleja una eficiencia terminal del 61.06 por ciento de los alumnos matriculados que concluyen sus estudios que comprende el periodo 2019-2022, mientras que en reprobación el porcentaje es similar a la media nacional con el 12.11 por ciento.

En este trimestre, en el COBACAM se han beneficiado a un total de 9 mil 593 alumnos de los 37 centros educativos con el programa de becas Benito Juárez, implementado por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, brindándoles oportunidades educativas y apoyo financiero para alcanzar sus metas académicas.

Gracias al Programa de Transporte Escolar del Jaguar de la secretaría de Educación y por instrucciones de nuestra gobernadora, Layda Sansores, en este periodo 940 alumnos de 4 Centros de Educación Media Superior a Distancia y 11 Planteles han disfrutado de este servicio, logrando que lleguen a la escuela de manera segura y puntual.

Dentro del trimestre que se reporta, se recibió la visita de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, que en un acto histórico acudió al plantel 01 del COBACAM ubicado en el municipio de Hecelchakán, donde convivió con los estudiantes y se tuvo la oportunidad de mostrarle el ambiente de aprendizaje en el que nuestros jóvenes se desarrollan.

Uno de los eventos más importantes del año, por lo que representa para la comunidad educativa, es el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo que reunió a más de mil 500 talentosos jóvenes que participaron en diferentes disciplinas y tuvieron la oportunidad no solo de competir, sino de convivir e intercambiar experiencias con alumnos de otros centros educativos. En el marco de este evento se realizó el certamen de Chica y Chico COBACAM que estuvo lleno de música, talento y color para el disfrute de la comunidad estudiantil.

La capacitación ha sido una constante en el Colegio de Bachilleres, aún más con la llegada de la Nueva Escuela Mexicana, es por ello que durante este periodo se realizaron diversos talleres en línea y presenciales de diversas temáticas como El taller de progresiones, marco curricular común, y otros como el de “Google workspace for education”. De igual modo se trabajó en la preparación de la academia estatal de manera colaborativa con autoridades estatales y federales.

En esta sesión estuvieron presentes el Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado Ing. Abraham Izoteco Valle; así como representantes de la Secretaria de la Contraloría y de Administración y Finanzas, el subsecretario de Educación Media Superior, Román Rosas Quijano, así como los directores Académico y Administrativo de COBACAM, Luis Armando Officer Arteaga, y Elizabeth Vela Rosado, respectivamente, además de la jefa del Departamento de Planeación del Colegio, Shirley Sosa Ac.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

Venezuela será una buena prueba para la selección en Los Ángeles

Ap

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

<