Aumenta el número de turistas en Carmen durante temporada baja

Se están desarrollando productos para ofrecer más atracciones a los visitantes: Nelsy Sánchez
Foto: Fernando Eloy

En los últimos meses ha incrementado el número de visitantes a Carmen y otras regiones de municipio, hasta en 20 por ciento aun cuando estamos en temporada baja, afirmó la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega.

Expuso que ante este interés de turistas nacionales y extranjeros por conocer las bellezas y atractivos de la isla, se diseñan diversos productos turísticos para que quienes lleguen se encuentren opciones que les permitan permanecer por más días en la localidad.

Significó que este fenómeno de la llegada de turistas en temporada considerada como baja y sin eventos patronales o recreativos, es l resultado de las acciones que se han emprendido durante las festividades que se han llevado a cabo en la isla.

“No podemos negar es satisfactorio ver vehículos, combis, camionetas y hasta autobuses, que arriban no sólo los fines de semana, sino incluso en días hábiles, procedentes de estados vecinos como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, pero también del Centro y el Norte del país”.

Explicó que también se ha notado la presencia de turistas extranjeros, los cuales buscan principalmente la zona del Pueblo Mágico de Isla Aguada para disfrutar de los paseos para avistamiento de delfines y aves.

Sánchez Vega dijo que por este motivo, la Dirección de Turismo está desarrollando productos turísticos, de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) para ofrecer más atracciones a los visitantes.

“Hay muchos proyectos que se están analizando y organizando para ponerlos en marcha en breve, sin embargo, se está poniendo mucho interés en que estos se encuentren muy detallados para que se conviertan en verdaderos atractivos del turismo”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

<