Destruyen con explosivos muñeca que era parador fotográfico de Sabancuy

Los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de vándalos, a bordo de una motocicleta y una camioneta, destruyeron -la madrugada de este miércoles- con explosivos una muñeca que servía de parador fotográfico en la Villa de Sabancuy (Carmen), denunció la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

Explicó que se cuenta con el testimonio de testigos y de las cámaras de videovigilancia, por lo que los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus acciones.

Este parador fotográfico era el busto de una muñeca, realizada a base de yeso, alambre y papel, el cual sirvió como parte de la decoración de un carro alegórico, durante uno de los carnavales de Campeche, en el que participó la hija de la presidente la Junta Municipal, como reina de esta festividad.

La muñeca le fue entregada a la familia Razo Herrera como un recuerdo y transportada a la Villa de Sabancuy, siendo utilizada como Parador Fotográfico, ubicándola en el parque principal de la localidad; era decorada de acuerdo con las diversas festividades del año como navidad, carnaval, Fiesta del Mar, campechanía y fiestas patrias.

 

 Parador fotográfico en la Villa de Sabancuy antes de ser vandalizado
Foto: Gabriel Graniel

 

Hechos

De acuerdo con la información recabada, los vándalos arribaron al parque principal a bordo de una camioneta y una motocicleta, de la cual descendieron dos personas para colocar el explosivo, que posteriormente hicieron detonar.

Tras la explosión, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que en el sitio, los pedazos de la muñeca quedaron esparcidos a varios metros a la redonda, además de causar daños al suelo del parque.

La presidente de la Junta Municipal, Herrera Canul, sostuvo que se presentará la denuncia correspondiente y que aportarán las pruebas que tienen para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Llamó a la población a levantar cada una de las partes de esta muñeca, para entre todos reconstruirla en beneficio de los habitantes de Sabancuy y sus visitantes.

Recordó que semanas atrás, una palapa propiedad de su padre, fue incendiada.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

La pesquisa involucra a fiscales especializados en el tráfico internacional de narcóticos

Reuters

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

La caída de la natalidad en el país es una de las principales preocupaciones de Vladimir Putin desde el inicio de su mandato

Afp

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

La gobernadora señaló que se busca posicionar a Quintana Roo como referente en este sector en América Latina

La Jornada Maya

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán

Al parecer, la tripulación no cumplió con la documentación ni las condiciones requeridas

Astrid Sánchez

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán

<