Destruyen con explosivos muñeca que era parador fotográfico de Sabancuy

Los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de vándalos, a bordo de una motocicleta y una camioneta, destruyeron -la madrugada de este miércoles- con explosivos una muñeca que servía de parador fotográfico en la Villa de Sabancuy (Carmen), denunció la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

Explicó que se cuenta con el testimonio de testigos y de las cámaras de videovigilancia, por lo que los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus acciones.

Este parador fotográfico era el busto de una muñeca, realizada a base de yeso, alambre y papel, el cual sirvió como parte de la decoración de un carro alegórico, durante uno de los carnavales de Campeche, en el que participó la hija de la presidente la Junta Municipal, como reina de esta festividad.

La muñeca le fue entregada a la familia Razo Herrera como un recuerdo y transportada a la Villa de Sabancuy, siendo utilizada como Parador Fotográfico, ubicándola en el parque principal de la localidad; era decorada de acuerdo con las diversas festividades del año como navidad, carnaval, Fiesta del Mar, campechanía y fiestas patrias.

 

 Parador fotográfico en la Villa de Sabancuy antes de ser vandalizado
Foto: Gabriel Graniel

 

Hechos

De acuerdo con la información recabada, los vándalos arribaron al parque principal a bordo de una camioneta y una motocicleta, de la cual descendieron dos personas para colocar el explosivo, que posteriormente hicieron detonar.

Tras la explosión, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que en el sitio, los pedazos de la muñeca quedaron esparcidos a varios metros a la redonda, además de causar daños al suelo del parque.

La presidente de la Junta Municipal, Herrera Canul, sostuvo que se presentará la denuncia correspondiente y que aportarán las pruebas que tienen para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Llamó a la población a levantar cada una de las partes de esta muñeca, para entre todos reconstruirla en beneficio de los habitantes de Sabancuy y sus visitantes.

Recordó que semanas atrás, una palapa propiedad de su padre, fue incendiada.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

La donación incluye 2 mil toneladas de asfalto, 400 luminarias y un camión contra incendios

La Jornada Maya

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4

El español, número tres del mundo y ganador de siete ‘Grand Slams’, sumó el título 28 de su carrera

Afp

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4

Llevarán a la Suprema Corte lucha contra el booster de Gran Calzada en Umán

Vecinos y activistas advierten que existen 30 escenarios de riesgo por la estación de gas

Astrid Sánchez

Llevarán a la Suprema Corte lucha contra el booster de Gran Calzada en Umán

América empata 2-2 ante Toluca y asegura su boleto a la liguilla junto con las Chivas

Henry Martín logra un doblete y llega a 10 goles; supera el Guadalajara al Atlante: 4-2

Ap/La Jornada Maya

América empata 2-2 ante Toluca y asegura su boleto a la liguilla junto con las Chivas