Destruyen con explosivos muñeca que era parador fotográfico de Sabancuy

Los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de vándalos, a bordo de una motocicleta y una camioneta, destruyeron -la madrugada de este miércoles- con explosivos una muñeca que servía de parador fotográfico en la Villa de Sabancuy (Carmen), denunció la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

Explicó que se cuenta con el testimonio de testigos y de las cámaras de videovigilancia, por lo que los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus acciones.

Este parador fotográfico era el busto de una muñeca, realizada a base de yeso, alambre y papel, el cual sirvió como parte de la decoración de un carro alegórico, durante uno de los carnavales de Campeche, en el que participó la hija de la presidente la Junta Municipal, como reina de esta festividad.

La muñeca le fue entregada a la familia Razo Herrera como un recuerdo y transportada a la Villa de Sabancuy, siendo utilizada como Parador Fotográfico, ubicándola en el parque principal de la localidad; era decorada de acuerdo con las diversas festividades del año como navidad, carnaval, Fiesta del Mar, campechanía y fiestas patrias.

 

 Parador fotográfico en la Villa de Sabancuy antes de ser vandalizado
Foto: Gabriel Graniel

 

Hechos

De acuerdo con la información recabada, los vándalos arribaron al parque principal a bordo de una camioneta y una motocicleta, de la cual descendieron dos personas para colocar el explosivo, que posteriormente hicieron detonar.

Tras la explosión, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que en el sitio, los pedazos de la muñeca quedaron esparcidos a varios metros a la redonda, además de causar daños al suelo del parque.

La presidente de la Junta Municipal, Herrera Canul, sostuvo que se presentará la denuncia correspondiente y que aportarán las pruebas que tienen para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Llamó a la población a levantar cada una de las partes de esta muñeca, para entre todos reconstruirla en beneficio de los habitantes de Sabancuy y sus visitantes.

Recordó que semanas atrás, una palapa propiedad de su padre, fue incendiada.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

<