Destruyen con explosivos muñeca que era parador fotográfico de Sabancuy

Los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados
Foto: Gabriel Graniel

Un grupo de vándalos, a bordo de una motocicleta y una camioneta, destruyeron -la madrugada de este miércoles- con explosivos una muñeca que servía de parador fotográfico en la Villa de Sabancuy (Carmen), denunció la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

Explicó que se cuenta con el testimonio de testigos y de las cámaras de videovigilancia, por lo que los responsables de este acto de vandalismo serán denunciados ante las autoridades correspondientes para que respondan por sus acciones.

Este parador fotográfico era el busto de una muñeca, realizada a base de yeso, alambre y papel, el cual sirvió como parte de la decoración de un carro alegórico, durante uno de los carnavales de Campeche, en el que participó la hija de la presidente la Junta Municipal, como reina de esta festividad.

La muñeca le fue entregada a la familia Razo Herrera como un recuerdo y transportada a la Villa de Sabancuy, siendo utilizada como Parador Fotográfico, ubicándola en el parque principal de la localidad; era decorada de acuerdo con las diversas festividades del año como navidad, carnaval, Fiesta del Mar, campechanía y fiestas patrias.

 

 Parador fotográfico en la Villa de Sabancuy antes de ser vandalizado
Foto: Gabriel Graniel

 

Hechos

De acuerdo con la información recabada, los vándalos arribaron al parque principal a bordo de una camioneta y una motocicleta, de la cual descendieron dos personas para colocar el explosivo, que posteriormente hicieron detonar.

Tras la explosión, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que en el sitio, los pedazos de la muñeca quedaron esparcidos a varios metros a la redonda, además de causar daños al suelo del parque.

La presidente de la Junta Municipal, Herrera Canul, sostuvo que se presentará la denuncia correspondiente y que aportarán las pruebas que tienen para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Llamó a la población a levantar cada una de las partes de esta muñeca, para entre todos reconstruirla en beneficio de los habitantes de Sabancuy y sus visitantes.

Recordó que semanas atrás, una palapa propiedad de su padre, fue incendiada.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio en Dos Bocas, en zona de almacenaje de coque; se estima que alta temperatura lo originó: Sheinbaum

Se espera el dictamen final de Pemex para realizar las acciones preventivas correspondientes, dijo la presidenta

La Jornada

Incendio en Dos Bocas, en zona de almacenaje de coque; se estima que alta temperatura lo originó: Sheinbaum

Aprueba Coplademun más de 430 mdp en obra social para Playa del Carmen en 2026

Los trabajos se enfocan en infraestructura urbana, salud, movilidad y servicios básicos

La Jornada Maya

Aprueba Coplademun más de 430 mdp en obra social para Playa del Carmen en 2026

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Los Mets tienen de nuevo la nómina más alta; Juan Soto es el jugador mejor pagado

Ap

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México

También se construirán y adaptarán miles de canchas para fomentar el deporte y la inclusión en el país

La Jornada

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México

<