Igualdad de participación en propuestas de coalición Juntos Haremos Historia: Morena Campeche

PVEM y PT deben presentar a sus candidatos y se buscarán los mejores perfiles, señaló Reyes León
Foto: Fernando Eloy

Ante la cercanía de inicio del proceso electoral intermedio en las entidades federativas, y con los diversos rumores y antecedentes de los partidos integrantes de la coalición Juntos HaremosHistoria, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Reyes León, aseguró habrá igualdad de participación electoral del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, siempre y cuando haya las condiciones con sus propuestas.

El morenista afirmó han sostenido diversas reuniones con los dirigentes de dichos partidos y seguirán reuniéndose debido a la coalición y los planes de ir en unidad en cara al 2024, sin embargo, fue claro al señalar que todos presentarán a sus propuestas y buscarán a los mejores perfiles y a quienes abonen más en los distritos y municipios, así como en los términos federales, para barrer con la oposición. 

Reconoció que este fin de semana se firmaría oficialmente la coalición a nivel federal, y con ese primer paso, cuando sea el momento de hacer lo propio en la entidad, entonces lo harán junto a los dirigentes del PT y el PVEM, quienes han tomado un rol importante para la coalición a partir de unirse a los intereses del pueblo y no unos cuantos.

Destacó que hay lugares donde deben trabajar más y tener mayor presencia estructural, pero el PT y el PVEM tienen buena presencia en esas zonas donde Morena está endeble, de ahí partió nuevamente a la sugerencia de buscar los mejores perfiles y la participación igualitaria de los demás Institutos con su estructura, pues la intención es ganar todo, el “carro completo”.

En este sentido, señaló que en el reciente momento de interés para la coalición, la consulta para elegir al coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación y que finalmente seleccionó a Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que Gerardo Fernández Noroña ya está promoviendo el nombre de la ex jefa de gobierno y, por consiguiente, dijo que el PT en el estado está haciendo lo propio.

Finalmente, mencionó que ese trabajo de cada instituto político no puede pasar desapercibido, y a diferencia de otras ocasiones en donde hubo algunos problemas entre los partidos políticos que integran la coalición ocasionaron cierta división, esta vez harán lo necesario para llegar unidos y en la misma frecuencia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tuchel considera imposible que Inglaterra se adapte a la altitud para el duelo ante México

El equipo de la rosa apuesta por la ''ventana de 36 horas''; las pausas de hidratación podrían ser un factor crucial

Ap / Efe

Tuchel considera imposible que Inglaterra se adapte a la altitud para el duelo ante México

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 3 de julio

Lluvias moderadas y fuertes con viento en municipios de noreste y sureste del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 3 de julio

Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

<