Foto: Gobierno de Campeche

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Cooperativa Unión de Servicios Conhuas y la Agencia de Energía del Estado (AEEC), colocaron la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva Gasolinera para el Bienestar en la localidad de Conhuas, Calakmul.

Esta nueva estación de servicio se constituye como la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, además de la que opera en Guelatao, Oaxaca; el objetivo es dar paso a una nueva etapa en el sector de hidrocarburos en la que el cooperativismo es fundamental.

Con base en ello, se busca hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.

Al respecto, la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González, mencionó que sólo en comunidad se logrará el éxito del proyecto. “Ser cooperativista implica tener principios y pensar en el bien común, colocar en el centro a las personas, a la comunidad, y que cuando haya recursos se ocupen para el bien de la gente”, afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López, agradeció a las y los cooperativistas de la Unión de Servicios Conhuas por la confianza depositada en el gobierno de México para edificar la Gasolinera para el Bienestar.

Finalmente, el constructor encargado de la edificación de la Gasolinera para el Bienestar hizo la exposición de los planos y los renders que muestran cómo quedará dispuesta la estación de servicio en la carretera Chetumal-Escárcega.

Al evento también asistieron este pasado lunes, el jefe de Oficina del Gobierno de Campeche, Armando Toledo Jamit; el director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos Adrián García Basto; el titular de la Oficina de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Carlos Coutinho; y el representante de la Oficina de Semarnat, Hugo Javier Ramírez López, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

<