Campeche: últimos días de trámite gratuito por inscripción de Aviso de Testamento

Durante septiembre se eximió el 100 por ciento del pago por la inscripción de dicho trámite
Foto: Tomada de web

Con el objetivo de fomentar la cultura del otorgamiento del testamento en el estado, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche (RPPyC), dispensa durante el mes de septiembre el pago de la inscripción de Aviso de Testamento, y la reducción de honorarios por parte de los Notarios campechanos, coadyuvando a la economía de los usuarios.

Luis Fernando Mex Ávila, titular del RPPyC informó que en el marco del “Mes del Testamento”, gracias a las gestiones del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se otorga un estímulo fiscal con vigencia determinada y exclusiva por el período comprendido del 1 al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2023, consistente en eximir el 100 por ciento del pago por la inscripción de Aviso de Testamento a las y los contribuyentes con ese derecho de naturaleza estatal.

Indicó que con estas acciones en Campeche el Gobierno de Todos se suma a la difusión de la campaña a nivel Nacional generando condiciones favorables para que las personas que deseen inscribir sus avisos de otorgamiento de testamento no eroguen el pago por la prestación de ese servicio que brinda la Secretaría General de Gobierno de Campeche a través del RPPyC.

Al señalar que en lo que va del mes se han atendido 78 trámites de inscripción de este importante documento, Mex Ávila hizo extensivo que, con la finalidad de ofrecer información y aclarar dudas respecto al Testamento, se pone a disposición de la ciudadanía en general el siguiente correo electrónico y las direcciones de las oficinas registrales:


+Correo Electrónico: [email protected]

+Oficina Registral Campeche , calle Castellot Manzana K, Lote 20, Área Ah-Kim-Pech Sección Fundadores. C.P. 24014.

+Oficina Registral Cd. del Carmen, calle 22 entre 27 y 25A #59, colonia Centro. C.P. 24100

+Oficina Registral Escárcega, Av. Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27. Col Salsipuedes

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump anuncia que iniciarán ataques terrestres contra 'cárteles' que están ''dirigiendo'' México

Estas organizaciones criminales matan a hasta 300 mil personas en EU cada año, aseguró

Efe

Trump anuncia que iniciarán ataques terrestres contra 'cárteles' que están ''dirigiendo'' México

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo a Irapuato

El último encuentro entre estas escuadras terminó con la victoria para los 'Freseros'

La Jornada Maya

Venados inaugurará este viernes el torneo clausura 2026 recibiendo a Irapuato

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en Playa del Carmen

La Jornada

Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo

<