Campeche: últimos días de trámite gratuito por inscripción de Aviso de Testamento

Durante septiembre se eximió el 100 por ciento del pago por la inscripción de dicho trámite
Foto: Tomada de web

Con el objetivo de fomentar la cultura del otorgamiento del testamento en el estado, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche (RPPyC), dispensa durante el mes de septiembre el pago de la inscripción de Aviso de Testamento, y la reducción de honorarios por parte de los Notarios campechanos, coadyuvando a la economía de los usuarios.

Luis Fernando Mex Ávila, titular del RPPyC informó que en el marco del “Mes del Testamento”, gracias a las gestiones del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se otorga un estímulo fiscal con vigencia determinada y exclusiva por el período comprendido del 1 al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2023, consistente en eximir el 100 por ciento del pago por la inscripción de Aviso de Testamento a las y los contribuyentes con ese derecho de naturaleza estatal.

Indicó que con estas acciones en Campeche el Gobierno de Todos se suma a la difusión de la campaña a nivel Nacional generando condiciones favorables para que las personas que deseen inscribir sus avisos de otorgamiento de testamento no eroguen el pago por la prestación de ese servicio que brinda la Secretaría General de Gobierno de Campeche a través del RPPyC.

Al señalar que en lo que va del mes se han atendido 78 trámites de inscripción de este importante documento, Mex Ávila hizo extensivo que, con la finalidad de ofrecer información y aclarar dudas respecto al Testamento, se pone a disposición de la ciudadanía en general el siguiente correo electrónico y las direcciones de las oficinas registrales:


+Correo Electrónico: [email protected]

+Oficina Registral Campeche , calle Castellot Manzana K, Lote 20, Área Ah-Kim-Pech Sección Fundadores. C.P. 24014.

+Oficina Registral Cd. del Carmen, calle 22 entre 27 y 25A #59, colonia Centro. C.P. 24100

+Oficina Registral Escárcega, Av. Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27. Col Salsipuedes

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles

La Jornada

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego