Con el objetivo de fomentar la cultura del otorgamiento del testamento en el estado, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche (RPPyC), dispensa durante el mes de septiembre el pago de la inscripción de Aviso de Testamento, y la reducción de honorarios por parte de los Notarios campechanos, coadyuvando a la economía de los usuarios.
Luis Fernando Mex Ávila, titular del RPPyC informó que en el marco del “Mes del Testamento”, gracias a las gestiones del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se otorga un estímulo fiscal con vigencia determinada y exclusiva por el período comprendido del 1 al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2023, consistente en eximir el 100 por ciento del pago por la inscripción de Aviso de Testamento a las y los contribuyentes con ese derecho de naturaleza estatal.
Indicó que con estas acciones en Campeche el Gobierno de Todos se suma a la difusión de la campaña a nivel Nacional generando condiciones favorables para que las personas que deseen inscribir sus avisos de otorgamiento de testamento no eroguen el pago por la prestación de ese servicio que brinda la Secretaría General de Gobierno de Campeche a través del RPPyC.
Al señalar que en lo que va del mes se han atendido 78 trámites de inscripción de este importante documento, Mex Ávila hizo extensivo que, con la finalidad de ofrecer información y aclarar dudas respecto al Testamento, se pone a disposición de la ciudadanía en general el siguiente correo electrónico y las direcciones de las oficinas registrales:
+Correo Electrónico: [email protected]
+Oficina Registral Campeche , calle Castellot Manzana K, Lote 20, Área Ah-Kim-Pech Sección Fundadores. C.P. 24014.
+Oficina Registral Cd. del Carmen, calle 22 entre 27 y 25A #59, colonia Centro. C.P. 24100
+Oficina Registral Escárcega, Av. Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27. Col Salsipuedes
Edición: Ana Ordaz
De acuerdo a la ley, la fecha límite para la entrega de dicha prestación fue el 20 de diciembre
Miguel Améndola
Está prevista para la primavera de 2026 y llevará 3 mil participantes de varios países
Europa Press
La nueva legislación surge tras las recientes incautaciones por parte de EU de buques sancionados que llevaban petróleo venezolano
Reuters
Está en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat y contaminación del agua
La Jornada Maya