Campeche: últimos días de trámite gratuito por inscripción de Aviso de Testamento

Durante septiembre se eximió el 100 por ciento del pago por la inscripción de dicho trámite
Foto: Tomada de web

Con el objetivo de fomentar la cultura del otorgamiento del testamento en el estado, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Campeche (RPPyC), dispensa durante el mes de septiembre el pago de la inscripción de Aviso de Testamento, y la reducción de honorarios por parte de los Notarios campechanos, coadyuvando a la economía de los usuarios.

Luis Fernando Mex Ávila, titular del RPPyC informó que en el marco del “Mes del Testamento”, gracias a las gestiones del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se otorga un estímulo fiscal con vigencia determinada y exclusiva por el período comprendido del 1 al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2023, consistente en eximir el 100 por ciento del pago por la inscripción de Aviso de Testamento a las y los contribuyentes con ese derecho de naturaleza estatal.

Indicó que con estas acciones en Campeche el Gobierno de Todos se suma a la difusión de la campaña a nivel Nacional generando condiciones favorables para que las personas que deseen inscribir sus avisos de otorgamiento de testamento no eroguen el pago por la prestación de ese servicio que brinda la Secretaría General de Gobierno de Campeche a través del RPPyC.

Al señalar que en lo que va del mes se han atendido 78 trámites de inscripción de este importante documento, Mex Ávila hizo extensivo que, con la finalidad de ofrecer información y aclarar dudas respecto al Testamento, se pone a disposición de la ciudadanía en general el siguiente correo electrónico y las direcciones de las oficinas registrales:


+Correo Electrónico: [email protected]

+Oficina Registral Campeche , calle Castellot Manzana K, Lote 20, Área Ah-Kim-Pech Sección Fundadores. C.P. 24014.

+Oficina Registral Cd. del Carmen, calle 22 entre 27 y 25A #59, colonia Centro. C.P. 24100

+Oficina Registral Escárcega, Av. Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27. Col Salsipuedes

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

<