Alcaldía de Campeche celebrará 483 aniversario de su fundación con la Feria de San Francisco

Serán más de 13 días de fiesta en los que se desarrollarán 25 actividades artísticas y culturales
Foto: Gobierno de Campeche

Con la coronación de Cielo Vanessa Ramírez Reyes como Reina de la Feria de San Francisco 2023 y de la niña Angeline Azucena Arceo Castillo, Linda San francisqueña 2023, el próximo martes 3 de octubre dará inicio oficialmente la Feria de San Francisco 2023, dio a conocer Ariadna de Córdova Vega, directora general de Fomento Participativo y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Campeche.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Archivo Municipal este martes, junto a Luis Felipe Palomo Narváez, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural de la Dirección de Fomento a la Cultura, se informó que serán más de 13 días de fiesta en los que se desarrollarán 25 actividades artísticas y culturales hasta el día 15 de octubre, las cuales contribuirán a mantener la tradición, sumarán identidad cultural para los campechanos, además de promover el consumo local y el dinamismo económico con sus actividades comerciales.

De Córdova Vega señaló que los festejos en honor al Santo Patrono de la ciudad se celebrarán en el marco del 483 aniversario de la fundación de Campeche, e inician con la coronación de sus soberanas, Cielo Vanessa Ramírez Reyes como Reina de la Feria de San Francisco 2023, y la niña Angeline Azucena Arceo Castillo, Linda San francisqueña 2023, quienes serán coronadas la noche del 3 de octubre en el Circo Teatro Renacimiento.

La inauguración formal de la feria será el día miércoles 4 de octubre, con la participación del grupo “Tropicalisimo”.

Entre otras de las actividades preparadas para esta celebración están la conferencia “La Lotería Campechana, “Historia y Tradición” a cargo del cronista de la ciudad, Aron Pérez Durán, el día 9 de octubre en el interior de la iglesia de San Francisco; el concierto de la Orquesta de Cámara en la Iglesia del barrio el día 10 de octubre, y la Mega Lotería Campechana el día 11 de octubre; además de actividades deportivas como el Medio Maratón de Campeche “Puerta de Mar” el día 8 de octubre.

En esta ocasión la empresa campechana, originaria del barrio de San Francisco “La Verbena” se une a los festejos como patrocinador y promotor de la II Verbena Gastronómica en cuyo marco se efectuará el Primer concurso de Postre o Pan, y el Concurso de bailes folclóricos, a los que se invita a la población a participar y consultar la cartelera disponible en las redes sociales de la Alcaldía de Campeche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Más de mil 200 ciudadanos acudieron al encuentro con autoridades municipales y estatales en Villas del Sol

La Jornada Maya

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

El consultor cuenta con seis años de experiencia atrayendo clientes, un ejemplo para la marca

Astrid Sánchez

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Empresas del ramo turístico intercambiaron ideas sobre el panorama y retos actuales del sector

La Jornada Maya

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

El proyecto contempla una inversión de más de 4 mil mdp entre recursos federales y estatales

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

<