Aproximadamente 900 familias de la colonia Santa Rosalía promoverán amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Carmen, para que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lleven a cabo la regularización de este sector de la ciudad.
Así lo dio a conocer el regidor de la comuna, Carmen Hernández Mateo, quien destacó que la regulación de estos predios en los que habitan más de 900 familias han sido tomados como propuesta de campaña por todos los candidatos de todos los partidos políticos, sin embargo, hasta ahora no se les ha cumplido.
Explicó que estos predios pertenecen a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), instancia que debe desincorporarlos para que la autoridad a quien le ceda,pueda llevar a cabo la escrituración de los mismos, para dar certeza jurídica a sus habitantes.
Recordó que de acuerdo con la información con que se cuentan, ASA ha solicitado que las autoridades municipales o estatales les proporcionen un terreno de las mismas dimensiones que el ocupado por la colonia Santa Rosalía, sin embargo, no se ha logrado alcanzar un arreglo satisfactorio.
“Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los aproximadamente 900 vecinos de la colonia Santa Rosalia se proponen interponer un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Tercero de Distrito para lograr la regularización de este sector, que les dé certeza jurídica.”
Señaló que con este amparo, se busca que el INDAABIN y ASA realicen la escrituración de los predios en beneficio de las familias de esta colonia.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya