Foto: Captura de pantalla

Durante la transmisión del Martes del jaguar, cientos de pobladores de Palizada ingresaron y pedían en el chat en vivo de la transmisión ayuda a la gobernadora Layda Sansores para localizar a Alejandro Gutiérrez, joven que desapareció la semana pasada, y la Fiscalía General del Estado de Campeche retrasó las acciones de búsqueda, según denuncian en redes sociales.

Se trata de Iván Alejandro Gutiérrez, joven paliceño que radica en Campeche, pero que desde el miércoles lo último que se supo de él fue de una salida a Champotón, desde ese día no se ha comunicado y dejó de responder las llamadas. El viernes uno de sus tíos en Campeche levantó la denuncia, pero fue hasta el sábado que comenzaron las diligencias.

Sin embargo, durante el Martes del Jaguar, cientos de paliceños comenzaron a escribirle durante la transmisión en vivo a la gobernadora Layda Sansores para solicitarse si ayuda y apoyo, así como girar órdenes para una búsqueda intensiva, pero con el paso de los minutos lo único que hizo el equipo de la mandataria que controla la transmisión fue ignorar dichas peticiones y bloquear los comentarios según reportaron los paliceños.

 

Desaparición

El sábado pasado, familiares del joven desaparecido señalaron que hicieron una manifestación pacífica en el monumento a la campechana en el municipio Palizada, las imágenes fueron enviadas a la Fiscalía del estado para que la autoridad tome en cuenta la presión y el llamado a los ciudadanos para apoyar con el paradero del joven.

Al respecto, el hermano del desaparecido lamentó los retrasos que la Fiscalía General de Campeche ha realizado para la búsqueda, pues la denuncia se hizo el viernes temprano y fue hasta el sábado que iniciaron. Mencionó que el joven fue visto por última vez con rumbo a la comunidad Moquel en el municipio de Champotón e iba acompañado de un revendedor de vehículos apodado Rana.

También relató que el último en ver al desaparecido ya fue a declarar a la Fiscalía, y aparentemente dijo no saber de su paradero, aunque testigos lo señalan a él con rumbo a Champotón.

El jueves por la tarde, realizarán una marcha por el malecón de la ciudad, se concentrarán en el mirador fotográfico a la altura del Ángel Maya, y caminarán hacia el Asta de Bandera; invitan a los conocidos y amigos de Alejandro Gutiérrez para que los acompañen y les ayuden con su exigencia ante las autoridades.


 


Lo más reciente

Enrique Inzunza deja el grupo parlamentario de Morena en el Senado; ejercerá el cargo como ''independiente''

Resaltó que ha sido objeto de una campaña de calumnias y 'lawfare" en su contra por parte del Departamento de Justicia de EU

La Jornada

Enrique Inzunza deja el grupo parlamentario de Morena en el Senado; ejercerá el cargo como ''independiente''

Impulsan masculinidades positivas y salud mental entre policías de Playa del Carmen

Buscan fortalecer el manejo emocional y prevenir conductas violentas entre el personal policial

La Jornada Maya

Impulsan masculinidades positivas y salud mental entre policías de Playa del Carmen

Maaya chuuy ku beeta’al Yucatáne’ jk’uch Feria del Libro de Antropología tu noj kaajil CDMX

Cada puntada es una historia, destaca libro Bordado Maya de Yucatán que plasma el trabajo de artesanas locales

La Jornada Maya

Maaya chuuy ku beeta’al Yucatáne’ jk’uch Feria del Libro de Antropología tu noj kaajil CDMX

‘Está funcionando muy mal’: Alicia Bárcena sobre relleno sanitario de Kanasín

La titular de la Semarnat advirtió que puede haber una clausura definitiva del espacio

Astrid Sánchez

‘Está funcionando muy mal’: Alicia Bárcena sobre relleno sanitario de Kanasín

<