Campeche: Convocan a presentar nominaciones para Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2023

110 mil pesos se otorgarán entre los ganadores en diferentes modalidades
Foto: Idecam

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), el director general del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, junto a los directores de Desarrollo del Deporte, Luis Turriza Silva y de Alto Rendimiento, José Aguilar Baceliz, así como del jefe de la Unidad de Deporte Federado, Ángel Meza Poot, presentaron las convocatorias del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2023.

Este galardón busca reconocer y premiar el desempeño de los atletas y entrenadores campechanos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023. En esta edición, se otorgarán reconocimientos en las modalidades de Deportista, Deportista Adaptado, Entrenador o Entrenadora, así como Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los deportes.

La premiación consta de 110 mil pesos entre los ganadores del Premio Estatal del Deporte y medalla. No obstante, en la categoría de Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los deportes, se premiará solamente con medalla conmemorativa de plata, destacando la importancia de su labor en el desarrollo deportivo de la región.

Además, se anunció la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2023, donde el Gobierno del Estado otorgará un premio de 20 mil pesos y reconocimiento, a los mejores resultados en deportes de conjunto, dejando en claro que los aspirantes a este premio no podrán participar en la elección al Premio Estatal del Deporte 2023.

Los participantes que hayan sido galardonados en ediciones anteriores no serán elegibles para recibir el premio económico, sino que recibirán una medalla conmemorativa, por lo que la bolsa será repartida en las demás categorías.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado calificador compuesto por 10 personas, entre las que se incluyen dos representantes de asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un deportista y entrenador ganadores de años anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo. En caso de empate, el voto de calidad será ejercido por el director general del Indecam.

Los interesados podrán consultar las bases y requisitos en la página oficial del Indecam y presentar sus nominaciones hasta la fecha del 13 de octubre del presente año.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pese a amparo, gobierno de Campeche sigue sin pagar a policías en manifestación

Debido a esta condiciones, algunos elementos han desistido de la protesta

Jairo Magaña

Pese a amparo, gobierno de Campeche sigue sin pagar a policías en manifestación

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

En la capital reportan inundaciones, fallas en el servicio de luz y caída de techos en negocios

La Jornada Maya

Lluvias causan afectaciones en Mérida y al interior de Yucatán

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

La alumna de sexto grado es una inspiración para sus compañeras y compañeros

La Jornada Maya

Conoce a Yamileth, estudiante con discapacidad visual que ha destacado en Muna

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

Estiman que tocará tierra en Soto la Marina y San Fernando entre miércoles y jueves

La Jornada

Ciclón 'Alberto' amenaza con impactar Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Campeche y QRoo

<