Campeche: Convocan a presentar nominaciones para Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2023

110 mil pesos se otorgarán entre los ganadores en diferentes modalidades
Foto: Idecam

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), el director general del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, junto a los directores de Desarrollo del Deporte, Luis Turriza Silva y de Alto Rendimiento, José Aguilar Baceliz, así como del jefe de la Unidad de Deporte Federado, Ángel Meza Poot, presentaron las convocatorias del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2023.

Este galardón busca reconocer y premiar el desempeño de los atletas y entrenadores campechanos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023. En esta edición, se otorgarán reconocimientos en las modalidades de Deportista, Deportista Adaptado, Entrenador o Entrenadora, así como Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los deportes.

La premiación consta de 110 mil pesos entre los ganadores del Premio Estatal del Deporte y medalla. No obstante, en la categoría de Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los deportes, se premiará solamente con medalla conmemorativa de plata, destacando la importancia de su labor en el desarrollo deportivo de la región.

Además, se anunció la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2023, donde el Gobierno del Estado otorgará un premio de 20 mil pesos y reconocimiento, a los mejores resultados en deportes de conjunto, dejando en claro que los aspirantes a este premio no podrán participar en la elección al Premio Estatal del Deporte 2023.

Los participantes que hayan sido galardonados en ediciones anteriores no serán elegibles para recibir el premio económico, sino que recibirán una medalla conmemorativa, por lo que la bolsa será repartida en las demás categorías.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado calificador compuesto por 10 personas, entre las que se incluyen dos representantes de asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un deportista y entrenador ganadores de años anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo. En caso de empate, el voto de calidad será ejercido por el director general del Indecam.

Los interesados podrán consultar las bases y requisitos en la página oficial del Indecam y presentar sus nominaciones hasta la fecha del 13 de octubre del presente año.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos

La Jornada

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

El mandatario justifica la necesidad de contar con un espacio de alta seguridad dentro del perímetro de la residencia presidencial

Efe

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

La ''acción terrorista'' dejó igual 38 heridos en una parada de autobús en una carretera del suroeste del país

Ap

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

<