Campeche: Más de 400 dueños de terrenos baldíos podrían ser sancionados por no limpiarlos

Los propietarios deberán atender sus lotes o llegar a un acuerdo con la alcaldía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Debido a la petición de la Secretaría de Salud en el Consejo Estatal de Salud de Campeche a la alcaldía capitalina, la dirección de Desarrollo Urbano giró más de 400 notificaciones a los dueños de predios para su limpieza desde principios de año, quienes podrían ser acreedores a sanciones o en su caso podrían llegar a un arreglo con la alcaldía de Campeche para que el municipio haga la limpieza y los dueños paguen el servicio.

A la fecha se han emitido 434 cartas-invitación a propietarios de lotes en condición de abandono o baldía para que los limpien, con el objetivo de prevenir problemas de salud y potenciales actos de delincuencia. Al respecto, la directora general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, Wendy Magaña Polanco, subrayó que mantener limpios los baldíos ayudará a prevenir potenciales casos de dengue en colonias y barrios del municipio.

Dijo que el gobierno municipal ofrece soluciones integrales con trabajos interdisciplinarios, como el Programa de Lotes Baldíos de la Dirección general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, que localiza a propietarios de predios en condición de abandono y que vulneran a la comunidad por generar fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, entre otros, además de ser refugio para delincuentes, apuntó.

El objetivo de este programa es que el propietario asuma su responsabilidad, limpie su predio y deje de significar un foco rojo para posibles casos de dengue, paludismo, zika, chikungunya; así como robos, asaltos y otras agresiones.

Aseguró que estas acciones son solo una muestra del trabajo interdisciplinario de la alcaldía, que, con este programa, hace valer los reglamentos municipales, mejora la imagen de la ciudad, previene la delincuencia, padecimientos como el dengue, que recientemente ha crecido exponencialmente y preocupa a la población.

 

Te puede interesar: Ponen en marcha campaña para destruir criaderos de moscos en Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima

Muñoz llega a 27 salvamentos con Seattle; se tambalean los líderes Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima

El pan dulce y su elaboración se convierten en patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México

El nombramiento fue decreto de la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina

La Jornada

El pan dulce y su elaboración se convierten en patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Especialistas aseguran que habían logrado avances en resolverlo; la empresa de inteligencia artificial niega plagio

La Jornada

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Autoridades federales incautaron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo

La Jornada

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

<