Campeche: Más de 400 dueños de terrenos baldíos podrían ser sancionados por no limpiarlos

Los propietarios deberán atender sus lotes o llegar a un acuerdo con la alcaldía
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Debido a la petición de la Secretaría de Salud en el Consejo Estatal de Salud de Campeche a la alcaldía capitalina, la dirección de Desarrollo Urbano giró más de 400 notificaciones a los dueños de predios para su limpieza desde principios de año, quienes podrían ser acreedores a sanciones o en su caso podrían llegar a un arreglo con la alcaldía de Campeche para que el municipio haga la limpieza y los dueños paguen el servicio.

A la fecha se han emitido 434 cartas-invitación a propietarios de lotes en condición de abandono o baldía para que los limpien, con el objetivo de prevenir problemas de salud y potenciales actos de delincuencia. Al respecto, la directora general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, Wendy Magaña Polanco, subrayó que mantener limpios los baldíos ayudará a prevenir potenciales casos de dengue en colonias y barrios del municipio.

Dijo que el gobierno municipal ofrece soluciones integrales con trabajos interdisciplinarios, como el Programa de Lotes Baldíos de la Dirección general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, que localiza a propietarios de predios en condición de abandono y que vulneran a la comunidad por generar fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, entre otros, además de ser refugio para delincuentes, apuntó.

El objetivo de este programa es que el propietario asuma su responsabilidad, limpie su predio y deje de significar un foco rojo para posibles casos de dengue, paludismo, zika, chikungunya; así como robos, asaltos y otras agresiones.

Aseguró que estas acciones son solo una muestra del trabajo interdisciplinario de la alcaldía, que, con este programa, hace valer los reglamentos municipales, mejora la imagen de la ciudad, previene la delincuencia, padecimientos como el dengue, que recientemente ha crecido exponencialmente y preocupa a la población.

 

Te puede interesar: Ponen en marcha campaña para destruir criaderos de moscos en Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Contadores exhortan a quintanarroenses a revisar cuidadosamente los datos de sus declaraciones fiscales

El trámite para personas morales vence este 31 de marzo

Ana Ramírez

Contadores exhortan a quintanarroenses a revisar cuidadosamente los datos de sus declaraciones fiscales

Estefanía Mercado pone en marcha Sala de Lactancia en el Registro Civil de Playa del Carmen

El espacio fue creado bajo un enfoque de derechos humanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado pone en marcha Sala de Lactancia en el Registro Civil de Playa del Carmen

Tribunal ordena reponer el proceso de investigación a Mario Aburto por tortura en su contra

La defensa legal del asesino confeso de Colosio presentó la demanda hace dos años

La Jornada

Tribunal ordena reponer el proceso de investigación a Mario Aburto por tortura en su contra

Inauguran Mundialito Social de Futsal 2026 en Campeche

También impulsan la construcción de canchas deportivas en todo el estado

La Jornada Maya

Inauguran Mundialito Social de Futsal 2026 en Campeche

<