Debido a la petición de la Secretaría de Salud en el Consejo Estatal de Salud de Campeche a la alcaldía capitalina, la dirección de Desarrollo Urbano giró más de 400 notificaciones a los dueños de predios para su limpieza desde principios de año, quienes podrían ser acreedores a sanciones o en su caso podrían llegar a un arreglo con la alcaldía de Campeche para que el municipio haga la limpieza y los dueños paguen el servicio.
A la fecha se han emitido 434 cartas-invitación a propietarios de lotes en condición de abandono o baldía para que los limpien, con el objetivo de prevenir problemas de salud y potenciales actos de delincuencia. Al respecto, la directora general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, Wendy Magaña Polanco, subrayó que mantener limpios los baldíos ayudará a prevenir potenciales casos de dengue en colonias y barrios del municipio.
Dijo que el gobierno municipal ofrece soluciones integrales con trabajos interdisciplinarios, como el Programa de Lotes Baldíos de la Dirección general de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, que localiza a propietarios de predios en condición de abandono y que vulneran a la comunidad por generar fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, entre otros, además de ser refugio para delincuentes, apuntó.
El objetivo de este programa es que el propietario asuma su responsabilidad, limpie su predio y deje de significar un foco rojo para posibles casos de dengue, paludismo, zika, chikungunya; así como robos, asaltos y otras agresiones.
Aseguró que estas acciones son solo una muestra del trabajo interdisciplinario de la alcaldía, que, con este programa, hace valer los reglamentos municipales, mejora la imagen de la ciudad, previene la delincuencia, padecimientos como el dengue, que recientemente ha crecido exponencialmente y preocupa a la población.
Te puede interesar: Ponen en marcha campaña para destruir criaderos de moscos en Carmen
Edición: Fernando Sierra
El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios
Afp
Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó la pieza en 1913 como regalo a su madre
Ap
Con los cambios buscan atacar fenómenos como la discriminación, la violencia y el acoso
La Jornada
El grupo manifestó su preocupación ante el interés del municipio de BJ por crear un nuevo reglamento
Ana Ramírez