Por mayoría, Morena presidirá mesa directiva de sesiones que reinicia este martes en Campeche

Los 35 diputados fueron citados para que asistan el 3 de octubre, a las 12 horas
Foto: Fernando Eloy

En Sesión Previa efectuada este viernes, la 64 Legislatura estatal eligió a la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el Primer Periodo Ordinario de sesiones de su tercer año de ejercicio constitucional, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, y nuevamente será presidida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El diputado Alejandro Gómez Cazarín tomó la protesta de ley a los legisladores Irayde del Carmen Avilez Kantún, de Morena, como presidente; Landy María Velásquez May, de Morena, como primera vicepresidenta; Laura Baqueiro Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como segunda vicepresidente; Genoveva Morales Fuentes, de Morena, como primera secretaria, y María del Pilar Martínez Acuña, suplente; Karla Guadalupe Toledo Zamora, del PRI, como segunda secretaria, y Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del PRI, suplente; Teresa Farías González, de Movimiento Ciudadano(MC), como tercera secretaria, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, de MC, suplente; Abigail Gutiérrez Morales, independiente, como cuarta secretaria, y Elías Noé Baeza Aké, independiente, suplente. 

Para la conformación de la Mesa Directiva fueron recibidas, leídas y puestas a consideración del Pleno legislativo tres propuestas, la primera presentada por el grupo parlamentario del partido Morena e independientes, que se menciona en el párrafo anterior, misma que registró 16 votos a favor y seis en contra, mientras que la segunda y la tercera fueron presentadas por los grupos parlamentarios del PRI y MC obteniendo cada una, seis votos a favor y 16 en contra.

Después, el diputado Gómez Cazarín declaró que se tiene por clausurado el tercer receso correspondiente al segundo año legal, y por concluida la Sesión Previa. 

Finalmente, los 35 diputados fueron citados para que asistan el próximo martes 3 de octubre, a las 12 horas, al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

<