De Escárcega a Calkiní, terminada la vía del Tramo 2 del Tren Maya

Las cinco estaciones de ese trazo están cercanas a su conclusión: Lozano
Foto: Captura de pantalla

El general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya —dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)— informó que prácticamente esta terminada la vía en el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche.

En la mañanera presidencial, el militar detalló que en los 234 kilómetros de vía sencilla sólo se realizan ya trabajos de nivelación.

Además, las cinco estaciones que se extenderán por este trazo están cercanas a su conclusión, mientras que la cochera y la base de mantenimiento tienen un adelanto de cerca de 60 por ciento.

El funcionario indicó que un componente importante es el libramiento ferroviario de Campeche, que tendrá 18.76 kilómetros, con cinco viaductos ya concluidos y 49 pasos vehiculares, peatonales y de fauna terminados.

Asimismo, se han terminado 315 drenajes transversales de 325 proyectados, 190 pasos vehiculares, peatonales y de fauna de los 210 proyectados.

 

No dejes pasar: Hallan plato del periodo clásico maya en labores paralelas al Tren Maya en Campeche

 

Este tramo ha dado empleo a cerca de 27 mil personas y cuando el tren esté operando, beneficiará a 535 mil personas.

Por su parte, Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso, empresa a cargo de la construcción del Tramo 2, indicó que se tienen dos subtramos, en norte y el sur, donde trabajan 978 maquinas y 6 mil 68 personas.

En el subtramo norte, la construcción de vía, obras de drenaje, los pasos por arroba y debajo de la vía están completamente terminados; mientras que ahora se trabaja en las dos estaciones que de este espacio.

En el subtramo sur, agregó, la construcción de la vía tiene 100 por ciento de avance, al igual que las obras de drenaje y los puentes por debajo de la vía también; mientras que dos estaciones y los pasos por encima de vía están construyéndose conforme al programa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

Empresarios demandan en FGR investigación contra presunta líder del Cártel de Cancún

Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal

Gustavo Castillo García

Empresarios demandan en FGR investigación contra presunta líder del Cártel de Cancún

Pobladores de Atasta bloquean la carretera del Golfo por fallas en servicio de electricidad

La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio

La Jornada Maya

Pobladores de Atasta bloquean la carretera del Golfo por fallas en servicio de electricidad

<