Reportan a 22 turistas de Campeche atrapados en Israel

Embajada de México en el país de Medio Oriente abre números de contacto para connacionales
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

Un grupo de 22 turistas campechanos que realizan un tour por Tierra Santa se encuentran atrapados debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás en la franja de Gaza, de acuerdo con sus testimonios, se encuentran bien y en zona protegida.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román señaló esta noche en sus redes sociales que “nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”.“El Gobierno de México y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”.

La parroquia de Santa Cecilia, de donde partió este grupo de turistas, subió ayer en sus redes sociales que en su segundo día en Estambul, Turquía, visitaron la Mezquita de Suleimán, pasearon por el Biósforo, también conocido como el Estrecho de Estambul, que separa Europa de Asia y visitaron el bazar de las especias. No dieron ningún reporte de que se encontraran en peligro.

 

Embajada de México en Israel abre números de contacto para connacionales

La embajada de México en Israel puso a disposición de la comunidad mexicana en ese país sus contactos en caso de que requieran asistencia o protección consular.

En Israel el número telefónico al que los usuarios se pueden comunicar es el: 054-316-6717, en tanto que desde el exterior es el +(972) 54-316-6717. También las personas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

En redes sociales, la embajada expuso que continúa atenta al desarrollo de los sucesos.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el grupo islamista palestino Hamas sorprendió este sábado al lanzar el mayor ataque contra Israel en años, matando unas 200 personas y tomando decenas de rehenes en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Israel respondió con ataques aéreos masivos en el interior del enclave costero, matando a 232 palestinos e hiriendo a mil más.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Portavoz asegura que no hay una fecha concreta para una nueva ronda de negociaciones

Sputnik

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

<