Campeche: Bienestar entrega más tarjetas para apoyo a hijos de mujeres trabajadoras

Ya son 2 mil 149 madres las que reciben la ayuda de mil 600 pesos bimestrales en la entidad
Foto: Gobierno de Campeche

La secretaria federal Ariadna Montiel Reyes entregó 746 tarjetas del Bienestar del Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras a igual número de beneficiarias en Campeche.

En el evento estuvo acompañada de la gobernadora Layda Sansores San Román; la secretaria de Bienestar en Campeche, Liz Hernández; el delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, y la presidente del DIF Campeche Laura Sansores.

En la entidad hay 2 mil 149 madres trabajadoras que recibieron este apoyo de mil 600 pesos bimestrales, con una inversión social anual de 25.8 millones de pesos.

 

Foto: Gobierno de Campeche

 

Montiel expresó que la gobernadora Layda Sansores estaba preocupada por extender el programa a miles de madres trabajadoras más y recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador: "tenemos una gobernadora que nos entiende a las mujeres, por eso es importante que las mujeres tomen un papel preponderante no sólo en la casa, sino en el gobierno".

La titular federal de Bienestar explicó que el programa es para niñas y niños menores de cuatro años, "estos recursos del pueblo, de ustedes mismas, se dispersan de manera directa y sin intermediarios", enfatizó en el evento celebrado el pasado sábado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Al tomar la palabra, Layda Sansores destacó que las Políticas de Bienestar "son un motivo de orgullo, valió la pena una lucha tan larga, porque con el mismo dinero que se tenía en otros gobiernos, se pueden hacer todos estos programas y obras como el Tren Maya que van a determinar el desarrollo de Campeche".

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar del gobierno del estado, consideró que la unión de los gobiernos federal y estatal "traen esperanza, oportunidades y bienestar a Campeche, un estado que vive una transformación histórica, gracias al respaldo del presidente y el liderazgo de la gobernadora".

El delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez, expresó que el presidente López Obrador cumple sus promesas al pueblo, "vivimos tiempos de cambio y de transformación, vamos de la mano los gobiernos federal y del estado".

Agregó que los 13 municipios de Campeche se estará apoyando a 6 mil 600 nuevas beneficiarias que se incorporaron en el mes de agosto, por el cual, el gobierno federal destinará la cantidad de 10 millones 560 mil pesos 


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

<