Entregan lentes y aparatos funcionales en Candelaria

Durante la jornada, se realizaron examenes de optometría para definir la graduación necesaria en cada caso
Foto: Gobierno de Campeche

Como parte de los apoyos que se donan a los que más lo necesitan en los 13 municipios, para mejorar la calidad de vida de todos los campechanos, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) entregó en Candelaria, 194 lentes de armazón y 42 aparatos funcionales.

Desde la Sala de usos Múltiples del Ayuntamiento de Candelaria, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, acompañada del alcalde, Francisco Farías Bailón y la presidente del Patronato del DIF Municipal, Catalina Bailón Armas, hizo entrega oficial de los apoyos consistentes en anteojos, sillas de ruedas y bastones.

“Seguiremos entregando estos valiosos apoyos donados por la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública (APBP) y gestionados por la ABP y DIF Estatal en todos los municipios, reafirmando el compromiso del Gobierno de Todos con la salud y bienestar de los campechanos y ayudando a los que menos tienen”, destacó.

El titular de la ABP Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, explicó que en el caso de los lentes de armazón ayudan a los pacientes con debilidades visuales corregibles, mediante el uso de anteojos graduados y personalizados a sus necesidades.

Durante la jornada, se realizaron examenes de optometría para definir la graduación necesaria en cada caso, se ensamblaron los anteojos y se entregaron previa aprobación por parte del beneficiario.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México