Presenta Alcaldía de Campeche cartelera cultural y gastronómica de octubre

Destacan las actividades del Festival de las Luces, que se realiza por segundo año
Foto: Facebook Biby Rabelo

La alcaldía de Campeche ya tiene lista la cartelera de los diferentes festivales que se realizarán en el municipio durante el mes de octubre, algunos de los cuales finalizarán hasta el 3 de noviembre.

Destaca la realización de los festivales de Las Luces, el Roller Fest, la Ruta del Eclipse y el Gastronómico del Pibipollo, cuyas fechas son anunciadas en las redes sociales de la alcaldía de Campeche.

Este sábado 14 de octubre, durante el eclipse anular de Sol, en el Parque principal instalarán diferentes actividades, entre ellas, la narración del minuto a minuto del proceso astronómico, mientras que en la Plaza Juan Carbó habrá telescopios para que los ciudadanos puedan usarlos.

Así, la alcaldía de Campeche amplía la oferta turística en beneficio del gremio empresarial, al tiempo que ofrece entretenimiento a la población, promueve las tradiciones y apoya al sector académico e incluso científico, celebró el coordinador de Eventos Turísticos y Económicos, José Ángel Sosa Castillo, en rueda de prensa para presentar la serie de eventos de octubre.

El Festival de las Luces es un producto turístico de la alcaldía de Campeche que por segundo año se realizará, con fecha del 26 de octubre al 3 de noviembre, en apoyo del sector empresarial, comercial y de emprendedores.

El “Paseo de las Luces”, programado para el 28 de octubre, convoca a la población a participar en un desfile vistiendo algún disfraz o maquillaje que haga alusión al Día de Muertos; además, con el Pasaje de las Luces en sus dos sedes, los pasajes Román Piña Chan y la Plaza Juan Carbó, concentrará a más de 60 microempresarios y emprendedores, que ofertarán productos y servicios relacionados con las celebraciones.

Dentro de este festival se ha programado el festejo por el 51 aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, evento en el que se espera la participación de bailarines de todo el país, dentro del Concierto de las Luces el día 28 de octubre en Puerta de Tierra.

“Son una serie de actividades con las que se ha previsto, generar derrama económica para los empresarios campechanos, contribuir a mantener las fuentes de empleo que generan; así como apoyar a la academia y promover las tradiciones que nos dan identidad”, indicó José Ángel Sosa. 
La posición geográfica de San Francisco de Campeche la coloca en posición privilegiada para la observación del fenómeno astronómico del Eclipse Anular de Sol, por lo que en coordinación con el Comité Nacional de Ruta Eclipse, la alcaldía de Campeche, ha programado una serie de actividades académicas del 9 al 14 de octubre, charlas y conferencias en el Baluarte de San Carlos en horario de 7 a 9 de la noche, y observación del cielo nocturno con telescopio a partir de las 9 de la noche.

El 14 de octubre, día del eclipse, se instalarán telescopios en el parque principal y se realizará una transmisión especial, dando seguimiento al eclipse a nivel internacional.

Dentro de estas actividades, también se incluye el Roller Fest, una exhibición y competencia de patinaje sobre ruedas el día 14 de octubre, dando inicio con una rodada sobre el malecón de la ciudad a las 3 de la tarde y la competencia de patinaje a las 6 de la tarde en el pasaje Juan Carbó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

<