La volcadura de un tractocamión, a unos metros de la caseta de cobro del Puente de la Unidad, provocó el cierre temporal de este viaducto por espacio de aproximadamente cuatro horas en las que se realizaron maniobras para remover la pesada unidad.

El accidente se registró cerca de las 8:10 horas de este lunes, cuando un tracto camión de color blanco, con placas de circulación 96-1J-IA, del servicio federal de carga, transitaba por el Puente de la Unidad, a exceso de velocidad, pero al salir del viaducto, en la curva previa a la caseta de cobro, el conductor perdió el control, volcándose sobre su costado derecho.

Pesada carga de acero
La unidad, que transportaba diez tubos de acero, es propiedad de la empresa Logística Omar Gamiñó, S.A. de C.V., misma que quedó con las llantas para arriba, en tanto que su pesada carga rodó a un costado de la cinta de rodamiento, sobre el área en donde se lleva a cabo la introducción de la tubería que se adosará al Puente de la Unidad, del acueducto Chicbul-Carmen.
Tras el accidente el conductor de la unidad resultó con una herida sangrante en la cabeza, por lo que fue auxiliado por paramédicos de una empresa que realiza trabajos en la zona, en tanto llegaban al lugar elementos de las organizaciones de socorro.

Asimismo, producto de la volcadura, se derramó en la cinta asfáltica diesel, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cubrieron el área con arena, para evitar más accidentes.
Liberación de la vía
Con el apoyo de grúas, la unidad de carga fue removida del lugar cuatro horas más tarde aproximadamente, reanudándose el tráfico vehicular en la zona.
La unidad de carga se encuentra a disposición de la Guardia Nacional, división caminos, para el deslinde de responsabilidades.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya