Con el propósito de cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones y bonos a sus empleados para fin de año, empresarios locales se preparan mediante ahorros y así evitar comprometerse con créditos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Uc.
Explicó que en años atrás, los empresarios no tuvieron la oportunidad de ahorrar, derivado de las limitaciones financieras que la pandemia y sus efectos posteriores le dejaron, por lo que muchos se vieron en la necesidad de contratar créditos para poder cumplir con estas obligaciones.
“Derivado de este aprendizaje, muchas empresas desde el inicio del año han presupuestado sus gastos, para que cada mes ahorren una parte de ello y de esta forma, no verse tan impactados al tener de cubrir estas obligaciones con sus colaboradores”.
Expuso que para los trabajadores, el pago de los aguinaldos y de las prestaciones de fin de año es un respiro para sus ingresos, por lo que los patrones se encuentran obligados a cumplir con ello para así evitar conflictos legales posteriores.
Insistió que con el ahorro mensual, las empresas locales habrán de cubrir sus obligaciones con los trabajadores, además de otras más de carácter fiscal, que deben pagar durante el fin de año.
Cajún Úc sostuvo que el 2023 puede considerarse un año de recuperación, ya que aun cuando no se alcanzaron los índices esperados, se ha tenido una importante mejora en la economía local, con la esperanza que en el 2024, el repunte será mucho mayor.
“Hay que recordar que en el 2024, se han hecho anuncios importantes, que sin lugar a duda, será de gran beneficio para las finanzas de las empresas y para la economía del municipio”, señaló.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya