Campeche recibe tres eventos deportivos de talla internacional

Congregará a más de 2 mil participantes
Foto: Gobierno de Campeche

Por primera vez en la historia, Campeche será sede de tres eventos deportivos internacionales en un periodo de seis meses, anunció en conferencia de prensa, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, al informar que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo el Spartan Race Campeche, evento que reunirá a más de 2 mil participantes.

La ruta está diseñada para recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad amurallada, como el malecón, la Plaza de la República, el Baluarte de San Carlos, la Iglesia de San Román, Baluarte de Santa Rosa, San Juan, San Francisco, Plaza de la Independencia, Catedral de Campeche y todos los sitios importantes de la capital, donde se buscará que la misma comunidad participe y pueda ver de cerca a estos súper atletas que estarán buscando los primeros lugares.

El director de As Deporte, Wilberth Moguel Flores, extendió una cordial invitación a los jóvenes y atletas, a unirse al primer evento mundial que se realizará dentro de una ciudad histórica en diciembre; además, agradeció el apoyo de la gobernadora, Layda Sansores San Román.

En ese sentido, también anunció la llegada del Evento de Triatlón Astri Campeche el 4 de marzo 2024, el cual es la primera competencia clasificatoria del año en este deporte; así como el regreso del Ironman 70.3 Campeche, a realizarse el 17 de marzo 2024 en su versión Sunset, por lo que las convocatorias e inscripciones ya están disponibles en www.asdeporte.com y https://mx.spartan.com/es/race/detail/8136/overview.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<