Campeche conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama con mastografías gratis

Alcaldía dona también 35 ultrasonidos y ofreció conferencias
Foto: Alcaldía de Campeche

Con la donación de 35 mastografías y 35 ultrasonidos mamarios, conferencias, el testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama y el llamado a difundir la información para prevenir potenciales casos de cáncer, la alcaldía de Campeche conmemoró el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la alcaldía de Campeche significó esta fecha con acciones de sensibilización durante el llamado Día Rosa.

Lo más importante es compartir y difundir la información que ayude a prevenir este padecimiento que ocupa una de las primeras causas de muerte en la población femenina a nivel nacional, aseguró la presidente del DIF Municipal Campeche, Sara Escalante Flores.

“Este es un grave problema de salud que aqueja a la sociedad, por eso es muy importante que hoy, todas, compartamos esta información, que la llevemos a nuestras familias, amigas, vecinas, que la difundamos con las y los demás para prevenir este grave padecimiento que puede llegar a ser mortal”, indicó.

 

Foto: Alcaldía de Campeche

 

Como parte de las actividades del Día Rosa, Red Ambiental donó 25 mastografías y 25 ultrasonidos mamarios; en tanto que el laboratorio Doctor Diagnóstico hizo un donativo de 10 mastografías y 10 ultrasonidos mamarios que serán otorgados a través del Sistema DIF Municipal Campeche.

En el marco de esta conmemoración, se desarrolló la conferencia Importancia de la Detección del Cáncer de Mama impartida por Dra. Lourdes Llanes Carrillo, la vicepresidente del Colegio de Ginecología, en la que habló de los factores de riesgo, técnica de revisión de la glándula mamaria; además, la señora Rosa Isabel Cen Romero ofreció su testimonio como sobreviviente a este padecimiento.

Los estilistas Liz Mérida, Amador Martínez y Graciela Ayala donaron cortes de cabello gratuito a las personas que donaran su cabello para la realización de pelucas para pacientes oncológicos, entre otras acciones que suman para la sensibilización entre la población.


Sigue leyendo:

-Caravana Rosa del DIF Yucatán ofrece servicios gratuitos para la atención del cáncer de mama

-En 2023, en Carmen se registran siete muertes y dos nuevos casos de cáncer de mama

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México