Los más de 600 locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade de Carmen se encuentran integrando sus expedientes ante la comuna para renovar sus concesiones que desde el 2021 se encuentran vencidas en este centro de abasto, afirmó el comerciante Sergio Alberto Martínez Herrera.
La Comisión Edilicia de Servicios Públicos de la comuna es la encargada de llevar a cabo la integración de los expedientes de los locatarios, los cuales están proporcionando la documentación solicitada para que se pueda llevar a cabo el proceso de revisión.
Lee: Inicia entrega de locales del Mercado del Chechén, en Carmen
Destacó que uno de los sectores que mayor avance lleva en el proceso para lograr la renovación de las concesiones es la zona de matarifes o carniceros, los cuales, de acuerdo con la información que han recabado, ya han cumplido con la integración de sus expedientes y en breve estarán firmando sus procesos.
“Nos encontramos en la parte seca, en donde además de la documentación que se presentará las autoridades deben verificar que se cumpla con las especificaciones previstas en las concesiones, ya que algunos comerciantes han querido cambiar de giros”.
Explicó que algunos de los comerciantes por su avanzada edad o por enfermedad han cedido las concesiones a sus hijos o nietos, situaciones que deberán ser atendidas por las autoridades para evitar malos entendidos y conflictos.
Descartó que en este proceso de renovación de las concesiones se estén presentando irregularidades o actos de corrupción como han tratado de desacreditar algunas personas, ya que tanto los locatarios, como las autoridades, están llevando a cabo las acciones dentro del marco legal.
Edición: Estefanía Cardeña
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya