La 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Campeche realizó un volanteo informativo en las inmediaciones del mercado Pedro Sainz de Baranda con la finalidad de exhortar a los ciudadanos a renovar sus credenciales, ya sea por caso de vencimiento, extravío, deterioro o para ser actualizadas por cambio de domicilio; también se llamó a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad hasta antes del 2 de junio a tramitar su identificación personal.
De igual forma se hizo un llamado para los interesados en un empleo temporal a acudir a los Consejos Distritales del INE o en su caso a inscribirse en línea para ser capacitadores en el plazo de enero a junio. Las inscripciones están abiertas y cierran el 29 de noviembre.
Al respecto, María Isabel Cruz Ortiz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, afirmó que estas actividades no se ven, pero se hacen para reunir a un equipo de trabajo que llegue capacitado, informado y que sea capaz de resolver las dudas de los ciudadanos que soliciten sus servicios en los módulos durante el tiempo del empleo temporal. Esto con vías a ganarse posteriormente un puesto permanente.
En cuanto al volanteo informativo, afirmó que son actividades programadas, pero resaltó el interés en los últimos meses, de campechanos con intenciones de actualizar sus datos electorales, ya sea por cambio de domicilio, extravío de identificaciones oficiales u otros motivos; también hizo un llamado a quienes inician estos trámites a culminarlos, pues afirmó que en ocasiones se inicia el trámite pero los ciudadanos en cuestión no van a buscar sus credenciales.
Cruz Ortiz retomó el tema de los capacitadores, y afirmó que en los municipios de Hopelchén y Calakmul es donde tienen mayores problemas para conseguir interesados en estos puestos temporales, sin embargo, recordó que, en caso de no juntar equipos completos en dichas zonas, optarán por conseguir recursos para ofrecer incluso hospedaje durante el tiempo de estancia en dichas demarcaciones.
Sigue leyendo: Módulos fijos del INE en Campeche y Carmen también abrirán sábados
Edición: Fernando Sierra
El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas
Jairo Magaña
Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle
The Independent
La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries
La Jornada
El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025
Europa Press