Por el intento de figurar en el proceso de ayuda a los damnificados de Acapulco ante el paso del huracán Otis hace dos semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y al periodista Carlos Alazraki, en el Martes del Jaguar.
En el programa, primero se burlaron de la senadora pues al grabar un donativo a la Cruz Roja por un particular, alguien de los presentes la cuestionó y le dijo que “aquí no se viene a hacer política”. Esto desbalancea a la representante de la coalición Va por México, quien apenas contestó que sólo estaba documentando la situación.
Posteriormente, con un video del presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, también exhibieron a la senadora por solicitar sección electoral como uno de los requisitos para quienes se apunten a ser voluntarios e ir a Guerrero a apoyar llevando ayuda humanitaria. Mario Delgado cuestionó “¿Para qué lo quiere? Eso sólo se utiliza en tiempos electorales”.
La gobernadora cerró esta escena, al señalar a la senadora como una “chistosa”, pues ella misma se está encargando de ser la burla nacional al cometer acciones que no van con la investidura de alguien buscando ser presidente de México, señaló.
Sobre Alazraki, en el programa cuestionaron si fue sarcasmo o burla el hecho de su intención de donar 100 litros de agua a los damnificados de Acapulco, pues comparó la cantidad a donar con cinco garrafones de 20 litros de agua que se reparten en los camiones propiedad de empresas encargadas de este giro; situación que generó que incluso mostraran los cinco contenedores de agua y la gobernadora afirmara “no te preocupes Alazraki, en el próximo envío lo mandamos a tu nombre y te ahorramos 200 pesos”.
También les causó burla el hecho que en medio de uno de sus programas en línea, asegurara que no sabía dónde comprar los 100 litros de agua y que el dinero a usar para esa compra, sería con lo recaudado para mantener sus contenidos al aire.
Finalmente, Sansores recordó que contra Alazraki llevaron tres denuncias, una electoral y es el único personaje público que se ha negado a disculparse públicamente con la mandataria aun con las sentencias de los órganos electorales; una civil para que se cumplimente la sentencia electoral, pero no se ha culminado debido a que el señor se niega a proporcionar su domicilio fiscal.
Y de último una denuncia penal, de la cual no habló mucho. Todo el set especial dedicado a defenderse de los ataques de sus detractores, fue usado por Layda Sansores para defender al gobierno federal de supuestas fake news en torno al desastre de Otis en Guerrero.
Lee: ‘Otis’ es un ''llamado de alerta'' sobre cambio climático
Edición: Estefanía Cardeña
Durante la junta se acordó avanzar en soluciones ténicas y financieras, con enfoque multimodal y sustentable
La Jornada Maya
Las leyes incluyen la reforma a la GN, en materia de investigación de la SSPC y de Telecomunicaciones
La Jornada
El mandatario promulgó la ''Ley Alto al Fentanilo'' y responsabilizó a políticos y al crimen organizado por la crisis de drogas en EU
La Jornada
La alcaldesa descarta rompimiento con los mandos militares, quienes ocuparon el puesto con anterioridad
Ana Ramírez