El dragado permanente en Puerto Isla del Carmen reactivará la actividad portuaria: Apicam

Sansores anunció que Pemex donará el equipo para dicho trabajo
Foto: Gabriel Graniel

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) donará una draga para el trabajo permanente de las dársenas en Puerto Isla del Carmen y de obras en la Terminal de Usos Múltiples número cuatro, lo permitirá reactivar la actividad portuaria, la generación de empleos y mayor derrama económica para el municipio.

Así lo expresó la gerente del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca, quien destacó la efectiva labor de gestión de la mandataria estatal para dar respuesta a una añeja demanda ciudadana, de los marinos y de los usuarios.

Díaz Montes explicó que en la actualidad, por la actividad diaria que se mantiene en el recinto portuario, las dársenas se encuentran asolvadas, con un calado de dos metros aproximadamente, lo cual limita la actividad portuaria.

Destacó que esta problemática fue planteada a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, quien hizo suya la preocupación de los marinos mercantes y la planteó ante el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

"Este anuncio es histórico para el municipio del Carmen, ya que el Puerto Isla del Carmen, por su vocación petrolera, es fuente de economía y empleos, por lo que el dragado permanente permitirá alcanzar un calado de cuatro metros de profundidad, permitiendo que barcos más grandes ingresen y operen en el recinto con todos los beneficios que ellos conllevan".

Indicó que el objetivo principal de este dragado permanente es reactivar las operaciones dentro de este puerto estratégico.

"Como resultado de esta gestión se anunció oficialmente la implementación de una draga permanente, en un proyecto fundamental para mantener las vías de navegación en condiciones óptimas y con un mantenimiento constante. Esta iniciativa tendrá un impacto directo en el crecimiento económico de nuestra isla, y por ende en el estado en su conjunto". 

Detalló que la inversión en el mantenimiento de estas vías promete fomentar un entorno propicio para el comercio y el progreso en la región. 

Subrayó que está en proceso la elaboración de un proyecto ejecutivo para mejorar la Terminal de Usos Múltiples número cuatro, el cual deberá estar finalizado a principios del 2024.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

El acto fue en protesta contra el conflicto en el enclave palestino de Gaza

Afp

Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

Se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales

Reuters

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

Las autoridades lograron detener a un sospechoso

Afp

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

CDMX: Cambio de clima adelanta floración de las jacarandas

De acuerdo con investigador de la UNAM, su colorido comienza a finales de marzo, pero este año algo cambió

Reuters

CDMX: Cambio de clima adelanta floración de las jacarandas

<