La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Publicas (Sedumop) se encuentra realizando la rehabilitación y mantenimiento del espacio público del Balneario Popular “Playa Cocalitos” en Lerma, Campeche.
El 13 de diciembre del 2022, el deportista, Félix Novelo Silva, solicitó a la gobernadora, Layda Sansores San Román, el mejoramiento del área de Cocalitos en beneficio de la comunidad de Lerma y el equipo de nadadores “Team Cocalitos de aguas abiertas”, debido a que este espacio se encontraba sin atención por parte de las autoridades.
Este balneario popular es un sitio recreativo que seguirá conservándose de carácter de público y pese a sus condiciones es visitado por muchos ciudadanos para mitigar las altas temperaturas climáticas, además es utilizado por personas de la tercera edad que disfrutan de la natación a mar abierto como una forma de recreación.
La inversión que se está aplicando es de más de 2.3 millones de pesos y los trabajos que se están realizando son demoliciones, construcción del muro de contención, muros de block con cadenas y castillos de concreto, elaboración de arriates, guarniciones y acabados, pisos de concreto, pintura, herrería y mobiliario, jardinería e instalación eléctrica.
Se desarrolla un total de 963.75 metros cuadrados, dentro de los cuales se contempla un andador, arena de esparcimiento, una sección con arenal, una salida de desagüe y 11 escalones para el ingreso a la zona mar.
En la Sedumop seguimos trabajando en obras para el beneficio de todos.
Sigue leyendo: Catem promoverá rescate del Balneario de la Manigua en Carmen
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya