Sedena realiza canje de armas en Carmen: Conoce los detalles

Las personas que acudan a entregarlas obtendrán un apoyo económico
Foto: Sedena

Con el apoyo del gobierno de Campeche, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una campaña de canje de armas.

El subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, dio a conocer que las personas que acudan a entregar sus armas obtendrán un apoyo económico, además de una mayor seguridad en sus hogares.

 

Foto: Sedena

 

Explicó que esa campaña de canje de armas la lleva a cabo la Sedena y se ha sumado el gobierno de Campeche para exhortar a la ciudadanía a deslindarse de las armas que pudieran poseer.

"Hay que recordar que el poseer un arma es una alta responsabilidad, en tanto que su resguardo, puede llegar a causar problemas y lesiones si éstas caen en manos de los menores de edad".

Indicó que en esta campaña, una persona que canjea una escopeta puede recibir de apoyo hasta 2 mil 700 pesos por parte del gobierno del estado, con lo que se alienta la participación ciudadana.

"Es necesario recalcar que las armas son recibidas por los elementos de la Sedena, quienes posteriormente las destruyen sin llevar a cabo investigación alguna de quién la proporcionó".

El canje es en la plaza cívica 7 de agosto hasta este 11 de noviembre.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027