Con el apoyo del gobierno de Campeche, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una campaña de canje de armas.
El subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, dio a conocer que las personas que acudan a entregar sus armas obtendrán un apoyo económico, además de una mayor seguridad en sus hogares.

Explicó que esa campaña de canje de armas la lleva a cabo la Sedena y se ha sumado el gobierno de Campeche para exhortar a la ciudadanía a deslindarse de las armas que pudieran poseer.
"Hay que recordar que el poseer un arma es una alta responsabilidad, en tanto que su resguardo, puede llegar a causar problemas y lesiones si éstas caen en manos de los menores de edad".
Indicó que en esta campaña, una persona que canjea una escopeta puede recibir de apoyo hasta 2 mil 700 pesos por parte del gobierno del estado, con lo que se alienta la participación ciudadana.
"Es necesario recalcar que las armas son recibidas por los elementos de la Sedena, quienes posteriormente las destruyen sin llevar a cabo investigación alguna de quién la proporcionó".
El canje es en la plaza cívica 7 de agosto hasta este 11 de noviembre.
Edición: Estefanía Cardeña
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya