Festival del Camarón 2023 congrega a más de 3 mil visitantes en 'Carmen'

La Canirac señala que el evento superó las expectativas y recaudó 600 mil pesos
Foto:

Con una asistencia de más de tres personas, durante los días 11 y 12 que se llevó a cabo el Festival del Camarón Carmen 2023, se tuvo una derrama económica de más de 600 mil pesos, entre los 25 expositores participantes.

Así lo reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien destacó que se rebasaron las expectativas y las metas que tenían por la amplia participación de los ciudadanos.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Inauguración

La inauguración del evento, que se llevó a cabo en el Casino del Mar, estuvo a cargo del representante de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc y la presidenta de la Canirac, Gabriela Cruz Damas.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron degustar de platillos a base de camarones al coco, a la mantequilla, a la piña, en aguachile, en ceviche, empanizados, rellenos de queso crema, paella, sancochados, enchipotlados, entre otros.

“Con el propósito de dar a conocer la amplia variedad de platillos que se ofrecen a base del camarón en los diferentes establecimientos de la Isla, se ofertaron a precios muy accesibles, desde 80 y 100 pesos las órdenes”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Derrama

Destacó que durante los dos días de actividades en el Séptimo Festival del Camarón se registró la presencia de más de 3 mil personas, ya que muchas familias acudieron a degustar los platillos que ofrecían, ya sea para comer en el sitio o para llevar.

“Estimamos que se tuvo una derrama económica de aproximadamente 600 mil pesos, entre los 25 restauranteros y expositores participantes”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

La pesquisa surge tras una revisión inicial del historial de conversaciones con un estudiante de 21 años

Efe

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ''aconsejar'' a un tirador

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Los imputados deberán restaurar el entorno impactado a sus condiciones originales

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Alto comisionado de ONU-DH conoce del caso Ayotzinapa en reunión con víctimas de diversas violencias

También escuchó sobre el asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos

La Jornada

Alto comisionado de ONU-DH conoce del caso Ayotzinapa en reunión con víctimas de diversas violencias

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'

La agencia de inteligencia declinó hacer comentarios sobre el incidente

La Jornada

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'

<