Festival del Camarón 2023 congrega a más de 3 mil visitantes en 'Carmen'

La Canirac señala que el evento superó las expectativas y recaudó 600 mil pesos
Foto:

Con una asistencia de más de tres personas, durante los días 11 y 12 que se llevó a cabo el Festival del Camarón Carmen 2023, se tuvo una derrama económica de más de 600 mil pesos, entre los 25 expositores participantes.

Así lo reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien destacó que se rebasaron las expectativas y las metas que tenían por la amplia participación de los ciudadanos.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Inauguración

La inauguración del evento, que se llevó a cabo en el Casino del Mar, estuvo a cargo del representante de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña; el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc y la presidenta de la Canirac, Gabriela Cruz Damas.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron degustar de platillos a base de camarones al coco, a la mantequilla, a la piña, en aguachile, en ceviche, empanizados, rellenos de queso crema, paella, sancochados, enchipotlados, entre otros.

“Con el propósito de dar a conocer la amplia variedad de platillos que se ofrecen a base del camarón en los diferentes establecimientos de la Isla, se ofertaron a precios muy accesibles, desde 80 y 100 pesos las órdenes”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Derrama

Destacó que durante los dos días de actividades en el Séptimo Festival del Camarón se registró la presencia de más de 3 mil personas, ya que muchas familias acudieron a degustar los platillos que ofrecían, ya sea para comer en el sitio o para llevar.

“Estimamos que se tuvo una derrama económica de aproximadamente 600 mil pesos, entre los 25 restauranteros y expositores participantes”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Nadie quiere violencia?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Nadie quiere violencia?

Circo de los Hermanos Rodríguez, ahora Circo BAM BAM, enciende el corazón de la Feria Xmatkuil

El espectáculo ofrece funciones gratuitas los fines de semana

La Jornada Maya

Circo de los Hermanos Rodríguez, ahora Circo BAM BAM, enciende el corazón de la Feria Xmatkuil

Yucatán cierra con éxito su participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Espita, Izamal, Maní, Motul, Sisal, Tekax y Valladolid: la oferta de la entidad

La Jornada Maya

Yucatán cierra con éxito su participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Empresa brasileña Motiva le vende sus 20 aeropuertos a la mexicana ASUR

El grupo opera en nueve terminales aéreas en el país, incluyendo Mérida, Cancún y Cozumel

Efe

Empresa brasileña Motiva le vende sus 20 aeropuertos a la mexicana ASUR

<