Esta mañana comenzaron a realizarse publicaciones en redes sociales por el supuesto fallecimiento de Alejandro Gómez Cazarín, hechos que fueron confirmados más tarde por el Sistema DIF Municipal de Hueyapan en Veracruz, municipio donde el progenitor del fallecido diputado es presidente municipal.
De las causas no hay información, el equipo cercano al ex presidente de la Junta de Gobierno señaló en su momento respecto a las faltas a las sesiones que estaban justificadas por una enfermedad crónico-degenerativa y que a raíz de recibir quimioterapias, estos procesos causaban en extremo cansancio y malestar en el físico del ahora ex diputado.
Su ausencia por dos meses señalada por el actual presidente de la Junta Antonio Gutiérrez Jiménez, fue precisamente a raíz de una quimio.
En Campeche, ningún funcionario, ni la gobernadora Layda Sansores San Román, manifestó alguna condolencia con respecto a lo sucedido en la mañana, esto ocurrió hasta después del mediodía.
En cambio, los primeros indicios salieron de periodistas y reporteros de Veracruz, esto debido a que Juan Gómez Cazarín, hermano del difunto diputado, recibió condolencias de medios de comunicación, colaboradores de los medios, funcionarios, e incluso se confirmó la noticia con una publicidad del Sistema DIF Municipal de Hueyapan.
Alejandro Gómez Cazarín dejó pendientes aclaraciones sobre las acusaciones de Gutiérrez Jiménez de gasto indiscrecional en Comunicación Social y otras irregularidades que originaron la votación para modificar la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo de Campeche.
Edición: Ana Ordaz
Los astados continúan siendo la mejor ofensiva del torneo con un total de 16 goles anotados
La Jornada Maya
Los uniformados fueron detenidos el 24 de febrero por elementos de la Guardia Civil
La Jornada
Las tres entidades de la península de Yucatán reportan cero feminicidios durante ese mes
Juan Carlos Pérez
Un comité parlamentario analizará si la medida debería extenderse a personas con enfermedades mentales
Afp