Campeche: Llaman a trabajadoras sociales del IMSS a prevenir incidentes

La dependencia de salud también llamó a enfocarse en la detección temprana de enfermedades
Foto: Fernando Eloy

El jefe de División de Promoción de la Salud de Unidades de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ernesto Krug Llamas, hizo un llamado a las trabajadoras sociales en servicio a que trabajen por la prevención de incidentes de cualquier índole en las clínicas y unidades médicas de la institución pues ellas tienen infinitas estrategias para sobrellevar casos sociales e internos del personal médico. El llamado tuvo lugar en el marco del VIII Congreso Nacional de Trabajo Social en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Con la presencia de 286 participantes de 21 entidades del país, el IMSS en Campeche inauguró las actividades del VIII Congreso Nacional de Trabajo Social. 

En el protocolo inaugural, el titular del IMSS en Campeche, José Luis López Macías, destacó la importancia y sede del evento, así como el propósito de la institución por fortalecer más la salud integral de las familias.

El foro reúne al personal de trabajo social del IMSS de todo México, pero también a destacados servidores públicos normativos que tienen injerencia en la práctica social de la disciplina para analizar y concretar nuevas acciones de atención en la salud.

López Macías informó que la función de esta categoría es pieza elemental y más ahora en que el objetivo “es ampliar la cobertura de los servicios de medicina preventiva, prevenir que la enfermedad ocurra o minimizar sus complicaciones, a través de detección oportuna de enfermedades, pero también de las estrategias educativas que promueven el bienestar físico, mental y social de las personas”.

En representación de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, destacó el encuentro que fortalece la función del trabajador social, sus competencias y habilidades en los procesos sustantivos de la salud.

Como parte del programa, López Macías realizó la inauguración formal del evento, y el día uno dio inicio con la conferencia “Impacto de PrevenIMSS en población del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dictada por el doctor Ernesto Krug Llamas, titular de la Coordinación de Unidades de primer nivel.

El evento que lleva como lema “la importancia de la intervención del Profesional de Trabajo Social en la Educación para la Salud” desarrollará, durante esta semana 14 conferencias magistrales y premiará los trabajos de investigación que, por su aporte en el ámbito de la educación para la salud, resultaron destacados para el Comité Evaluador.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales

La Jornada

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Cerca de 140 millones de personas están bajo una alerta por el fenómeno climatológico

Ap

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Pronostican nuevo frente frío en Yucatán; prevén madrugadas con descensos importantes de temperatura

Los efectos durarán de la última semana de enero hasta los primeros días de febrero, informó Procivy

La Jornada Maya

Pronostican nuevo frente frío en Yucatán; prevén madrugadas con descensos importantes de temperatura

<