Campeche: Llaman a trabajadoras sociales del IMSS a prevenir incidentes

La dependencia de salud también llamó a enfocarse en la detección temprana de enfermedades
Foto: Fernando Eloy

El jefe de División de Promoción de la Salud de Unidades de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ernesto Krug Llamas, hizo un llamado a las trabajadoras sociales en servicio a que trabajen por la prevención de incidentes de cualquier índole en las clínicas y unidades médicas de la institución pues ellas tienen infinitas estrategias para sobrellevar casos sociales e internos del personal médico. El llamado tuvo lugar en el marco del VIII Congreso Nacional de Trabajo Social en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Con la presencia de 286 participantes de 21 entidades del país, el IMSS en Campeche inauguró las actividades del VIII Congreso Nacional de Trabajo Social. 

En el protocolo inaugural, el titular del IMSS en Campeche, José Luis López Macías, destacó la importancia y sede del evento, así como el propósito de la institución por fortalecer más la salud integral de las familias.

El foro reúne al personal de trabajo social del IMSS de todo México, pero también a destacados servidores públicos normativos que tienen injerencia en la práctica social de la disciplina para analizar y concretar nuevas acciones de atención en la salud.

López Macías informó que la función de esta categoría es pieza elemental y más ahora en que el objetivo “es ampliar la cobertura de los servicios de medicina preventiva, prevenir que la enfermedad ocurra o minimizar sus complicaciones, a través de detección oportuna de enfermedades, pero también de las estrategias educativas que promueven el bienestar físico, mental y social de las personas”.

En representación de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, destacó el encuentro que fortalece la función del trabajador social, sus competencias y habilidades en los procesos sustantivos de la salud.

Como parte del programa, López Macías realizó la inauguración formal del evento, y el día uno dio inicio con la conferencia “Impacto de PrevenIMSS en población del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dictada por el doctor Ernesto Krug Llamas, titular de la Coordinación de Unidades de primer nivel.

El evento que lleva como lema “la importancia de la intervención del Profesional de Trabajo Social en la Educación para la Salud” desarrollará, durante esta semana 14 conferencias magistrales y premiará los trabajos de investigación que, por su aporte en el ámbito de la educación para la salud, resultaron destacados para el Comité Evaluador.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

De nuevo los transgénicos

La UE tendrá que permitirse hasta el año 2030 el uso del glifosato

Rafael Robles de Benito

De nuevo los transgénicos

Lanzarán convocatoria laboral para trabajadores de Guatemala y Belice por temporada de zafra en QRoo

La medida es ante la falta de mano de obra calificada que padecen empresarios turísticos

La Jornada

Lanzarán convocatoria laboral para trabajadores de Guatemala y Belice por temporada de zafra en QRoo

‘La Jornada Morelos’ cumple su primer año; anuncia versión impresa

Este estado demanda que se enriquezca el debate público con crítica objetiva, señala Balp Díaz, el director

La Jornada

‘La Jornada Morelos’ cumple su primer año; anuncia versión impresa

Martes del jaguar: Layda Sansores exhibe grupo de misóginos locales y nacionales

Entre los agresores destacan Carlos Alazraki, Chumel Torres, Carlos Marín y Salinas Pliego

Jairo Magaña

Martes del jaguar: Layda Sansores exhibe grupo de misóginos locales y nacionales

<