Alumnos del Cobacam ganan beca para estudiar en universidad de Costa Rica

Estudiarán Agronomía con la estancia, los alimentos y gastos académicos pagados
Foto: Facebook Cobacam

Dos alumnos y una alumna, de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), resultaron acreedores de tres becas completas para estudiar ingeniería en Agronomía en una Universidad Earth, de Costa Rica, durante cuatro años. Dicha beca incluye estancia, alimentos y gastos académicos.

Los alumnos asistieron a una reunión con el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja; el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), así como parte del equipo de vinculación académica de la universidad costarricense, quienes validaron los créditos y eligieron a los alumnos luego de entrevistar a más de 15 alumnos de seis planteles del Cobacam.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Dáger Granja felicitó primeramente a los tres jóvenes que aunque no van a un concurso, ponen el nombre de Campeche en alto al ser elegidos por una institución ajena a la administración pública del estado, pues recalcó que en el proceso fueron los representantes de Costa Rica quienes eligieron a los alumnos destacados e idóneos.

De igual manera, reconoció que iban preparados con Jesús Gallardo, titular de Semaig, en caso de que las becas no fueran completas, él pudiera opinar sobre cómo Campeche apoyaría para que sea en conjunto el apoyo para los jóvenes, sin embargo, dijo que hasta los representantes de Campeche se llevaron la sorpresa del estatus de las becas.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Los jóvenes señalaron que no están acostumbrados a los micrófonos, pero mencionaron estar contentos con la oportunidad otorgada, y más que poner el nombre de Campeche en alto, “que es un honor”, dijeron, pues también pondrán el nombre de sus familias en alto; aseguraron que lo importante también es darle el orgullo a sus padres.

Por último, Dáger Granja mencionó que comenzarán con los trámites migratorios de los alumnos regresando de las vacaciones de invierno y así tener todo listo para su estancia en Costa Rica.

 

Lee: Impulsa Ayuntamiento de Mérida Programa Beca de Excelencia Universitaria: Ve de qué trata


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial

La Jornada Maya

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes

La Jornada Maya

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza

La Jornada Maya

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

<