Alumnos del Cobacam ganan beca para estudiar en universidad de Costa Rica

Estudiarán Agronomía con la estancia, los alimentos y gastos académicos pagados
Foto: Facebook Cobacam

Dos alumnos y una alumna, de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), resultaron acreedores de tres becas completas para estudiar ingeniería en Agronomía en una Universidad Earth, de Costa Rica, durante cuatro años. Dicha beca incluye estancia, alimentos y gastos académicos.

Los alumnos asistieron a una reunión con el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja; el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), así como parte del equipo de vinculación académica de la universidad costarricense, quienes validaron los créditos y eligieron a los alumnos luego de entrevistar a más de 15 alumnos de seis planteles del Cobacam.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Dáger Granja felicitó primeramente a los tres jóvenes que aunque no van a un concurso, ponen el nombre de Campeche en alto al ser elegidos por una institución ajena a la administración pública del estado, pues recalcó que en el proceso fueron los representantes de Costa Rica quienes eligieron a los alumnos destacados e idóneos.

De igual manera, reconoció que iban preparados con Jesús Gallardo, titular de Semaig, en caso de que las becas no fueran completas, él pudiera opinar sobre cómo Campeche apoyaría para que sea en conjunto el apoyo para los jóvenes, sin embargo, dijo que hasta los representantes de Campeche se llevaron la sorpresa del estatus de las becas.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Los jóvenes señalaron que no están acostumbrados a los micrófonos, pero mencionaron estar contentos con la oportunidad otorgada, y más que poner el nombre de Campeche en alto, “que es un honor”, dijeron, pues también pondrán el nombre de sus familias en alto; aseguraron que lo importante también es darle el orgullo a sus padres.

Por último, Dáger Granja mencionó que comenzarán con los trámites migratorios de los alumnos regresando de las vacaciones de invierno y así tener todo listo para su estancia en Costa Rica.

 

Lee: Impulsa Ayuntamiento de Mérida Programa Beca de Excelencia Universitaria: Ve de qué trata


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

El secretario de Economía señala que en el mundo predominará un enfoque de aranceles diferenciados

La Jornada

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos

Su protesta fue pacífica y buscaba proteger el manto acuífero y el medioambiente

Astrid Sánchez

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos

Ghana sorprende a Panamá en el tramo final para vencerla 1-0 en su debut en el Mundial 2026

Las Estrellas Negras capitalizan un error básico de la defensa de los Cañeros

La Jornada

Ghana sorprende a Panamá en el tramo final para vencerla 1-0 en su debut en el Mundial 2026

<