Dos alumnos y una alumna, de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), resultaron acreedores de tres becas completas para estudiar ingeniería en Agronomía en una Universidad Earth, de Costa Rica, durante cuatro años. Dicha beca incluye estancia, alimentos y gastos académicos.
Los alumnos asistieron a una reunión con el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja; el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), así como parte del equipo de vinculación académica de la universidad costarricense, quienes validaron los créditos y eligieron a los alumnos luego de entrevistar a más de 15 alumnos de seis planteles del Cobacam.

Dáger Granja felicitó primeramente a los tres jóvenes que aunque no van a un concurso, ponen el nombre de Campeche en alto al ser elegidos por una institución ajena a la administración pública del estado, pues recalcó que en el proceso fueron los representantes de Costa Rica quienes eligieron a los alumnos destacados e idóneos.
De igual manera, reconoció que iban preparados con Jesús Gallardo, titular de Semaig, en caso de que las becas no fueran completas, él pudiera opinar sobre cómo Campeche apoyaría para que sea en conjunto el apoyo para los jóvenes, sin embargo, dijo que hasta los representantes de Campeche se llevaron la sorpresa del estatus de las becas.

Los jóvenes señalaron que no están acostumbrados a los micrófonos, pero mencionaron estar contentos con la oportunidad otorgada, y más que poner el nombre de Campeche en alto, “que es un honor”, dijeron, pues también pondrán el nombre de sus familias en alto; aseguraron que lo importante también es darle el orgullo a sus padres.
Por último, Dáger Granja mencionó que comenzarán con los trámites migratorios de los alumnos regresando de las vacaciones de invierno y así tener todo listo para su estancia en Costa Rica.
Lee: Impulsa Ayuntamiento de Mérida Programa Beca de Excelencia Universitaria: Ve de qué trata
Edición: Estefanía Cardeña
Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán
La Jornada Maya
La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década
La Jornada Maya
Inhabilitado el carril central hasta el lunes 12; el martes 13 se realizará el bloqueo total
La Jornada Maya
El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida
Astrid Sánchez