Alumnos del Cobacam ganan beca para estudiar en universidad de Costa Rica

Estudiarán Agronomía con la estancia, los alimentos y gastos académicos pagados
Foto: Facebook Cobacam

Dos alumnos y una alumna, de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), resultaron acreedores de tres becas completas para estudiar ingeniería en Agronomía en una Universidad Earth, de Costa Rica, durante cuatro años. Dicha beca incluye estancia, alimentos y gastos académicos.

Los alumnos asistieron a una reunión con el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja; el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), así como parte del equipo de vinculación académica de la universidad costarricense, quienes validaron los créditos y eligieron a los alumnos luego de entrevistar a más de 15 alumnos de seis planteles del Cobacam.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Dáger Granja felicitó primeramente a los tres jóvenes que aunque no van a un concurso, ponen el nombre de Campeche en alto al ser elegidos por una institución ajena a la administración pública del estado, pues recalcó que en el proceso fueron los representantes de Costa Rica quienes eligieron a los alumnos destacados e idóneos.

De igual manera, reconoció que iban preparados con Jesús Gallardo, titular de Semaig, en caso de que las becas no fueran completas, él pudiera opinar sobre cómo Campeche apoyaría para que sea en conjunto el apoyo para los jóvenes, sin embargo, dijo que hasta los representantes de Campeche se llevaron la sorpresa del estatus de las becas.

 

Foto: Facebook Cobacam

 

Los jóvenes señalaron que no están acostumbrados a los micrófonos, pero mencionaron estar contentos con la oportunidad otorgada, y más que poner el nombre de Campeche en alto, “que es un honor”, dijeron, pues también pondrán el nombre de sus familias en alto; aseguraron que lo importante también es darle el orgullo a sus padres.

Por último, Dáger Granja mencionó que comenzarán con los trámites migratorios de los alumnos regresando de las vacaciones de invierno y así tener todo listo para su estancia en Costa Rica.

 

Lee: Impulsa Ayuntamiento de Mérida Programa Beca de Excelencia Universitaria: Ve de qué trata


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU revoca sanciones que impedían la apertura de nuevos vuelos desde el AIFA y el AICM

La decisión, con efecto inmediato, representa un avance para la conectividad entre los países

La Jornada Maya

EU revoca sanciones que impedían la apertura de nuevos vuelos desde el AIFA y el AICM

Fútbol para Todas: niñas salvadoreñas aprenden a defender sus derechos en la cancha

La iniciativa busca cerrar brechas de género, fortalecer la autoestima y abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones

Efe

Fútbol para Todas: niñas salvadoreñas aprenden a defender sus derechos en la cancha

Con ayuda de los leones Cardona y Foster, ganan Yaquis y Naranjeros

Urías produce carrera; dobles, los dos primeros hits de Gaxiola en la LMP

Antonio Bargas Cicero

Con ayuda de los leones Cardona y Foster, ganan Yaquis y Naranjeros

Síinik, nojoch kama’ach ya’ab u máan janal

Hormiga de mandíbula grande, la gran depredadora

La Jornada Maya

Síinik, nojoch kama’ach ya’ab u máan janal