Será el próximo 30 de noviembre cuando concluya el Programa Liberaciones Patrias en tu Corraló, informó la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, quien manifestó que al corte del viernes pasado habían liberado cerca de 500 unidades, entre motocicletas y vehículos.
Muñoz Martínez explicó que inicialmente se tenía previsto finalizar el programa el 19 de noviembre, pero a solicitud de la gobernadora Layda Sansores San Román, se acordó extender el plazo hasta el 30 de noviembre.
La funcionaria destacó que el único requisito para participar en el programa es presentar documentación completa que demuestre la propiedad del vehículo. Además, subrayó que no es necesario estar al día con los pagos de placas, tenencia o licencia para acceder al programa.
Después de recibir sus vehículos, los propietarios tendrán un plazo de 5 días para regularizar su situación, señaló Muñoz Martínez. La secretaria enfatizó que los propietarios que aún tienen sus vehículos en el corralón tienen tiempo para solicitar la liberación.
No obstante, especificó que aquellos cuyos vehículos fueron retirados debido al consumo de alcohol o a la ocupación indebida de espacios reservados, tienen la oportunidad de cumplir con tareas de servicio comunitario en lugar de pagar multas.
Recordó que las tareas de servicio comunitario incluyen actividades como la limpieza de parques y jardines, la recolección de basura, la eliminación de obstrucciones en alcantarillas, el mantenimiento de áreas verdes, la impartición de clases o talleres educativos, así como la asistencia a personas con necesidades especiales y personas mayores.
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya