Ríos, cuerpos de agua naturales, grutas, historia, cultura, piratas, fuertes, intercambio económico y cultural-histórico con Francia, y actividades marinas son los paquetes de estadía que los Pueblos Mágicos de Campeche ofrecerán a partir de este miércoles y hasta el viernes en Pachuca, Hidalgo, durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2023.
Esta ocasión es la primera vez que Candelaria, que recibió su nombramiento como Pueblo Mágico este año, participa.
Los tres pueblos mágicos -Candelaria, Palizada e Isla Aguada- iniciaron este miércoles con sus citas de negocios, en compañía de tour operadoras y agencias de viajes de Campeche, según informó a La Jornada Maya en un mensaje breve el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien aseguró los comités de representación municipal iban seguros de conseguir un buen número de citas durante el tianguis y reuniones en la entidad a futuro.
Destacó que para Candelaria es la primera ocasión en un tianguis, pues no pudieron participar en el tianguis Turístico Internacional hace un par de meses en Los Ángeles, California, por ello se propuso ir en conjunto en esta ocasión al evento con alcance nacional pero visión internacional debido a la presencia de agencias de viajes con relaciones en el exterior.
Afirmó buscan generar la relación con otras entidades y países con la cercanía del Tren Maya, pues es un hecho su inicio de operaciones el 15 de diciembre, y aunque sea sólo el tramo dos que entra en funciones, mencionó que por reportes de los municipios integrantes de esta zona han encontrado nuevos asentamientos que ya están siendo investigados y serán un gancho para los interesados en conocer la entidad.
Arceo Piña reconoció el interés de los municipios y comunidades con este título turístico importante y dijo que los primeros resultados se verán al final del tianguis, cuando ya tengan números de citas o en su caso reservaciones para viajar a Campeche.
Lee: Tulum busca atraer al turismo cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos de Hidalgo
Edición: Estefanía Cardeña
Alertan sobre la creciente fiscalización de la renta vacacional mediante el rastreo en plataformas digitales
Ana Ramírez
Se priorizan zonas cercanas a manglares y cuerpos de agua naturales
Ana Ramírez
Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio
Ana Ramírez
El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región
La Jornada Maya