Pueblos Mágicos de Campeche participan en tianguis turístico en Pachuca

Autoridades de Candelaria, Palizada e Isla Aguada concretarán citas de negocios hasta el viernes
Foto: Fernando Eloy

Ríos, cuerpos de agua naturales, grutas, historia, cultura, piratas, fuertes, intercambio económico y cultural-histórico con Francia, y actividades marinas son los paquetes de estadía que los Pueblos Mágicos de Campeche ofrecerán a partir de este miércoles y hasta el viernes en Pachuca, Hidalgo, durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2023. 

Esta ocasión es la primera vez que Candelaria, que recibió su nombramiento como Pueblo Mágico este año, participa.

Los tres pueblos mágicos -Candelaria, Palizada e Isla Aguada- iniciaron este miércoles con sus citas de negocios, en compañía de tour operadoras y agencias de viajes de Campeche, según informó a La Jornada Maya en un mensaje breve el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien aseguró los comités de representación municipal iban seguros de conseguir un buen número de citas durante el tianguis y reuniones en la entidad a futuro.

Destacó que para Candelaria es la primera ocasión en un tianguis, pues no pudieron participar en el tianguis Turístico Internacional hace un par de meses en Los Ángeles, California, por ello se propuso ir en conjunto en esta ocasión al evento con alcance nacional pero visión internacional debido a la presencia de agencias de viajes con relaciones en el exterior. 

Afirmó buscan generar la relación con otras entidades y países con la cercanía del Tren Maya, pues es un hecho su inicio de operaciones el 15 de diciembre, y aunque sea sólo el tramo dos que entra en funciones, mencionó que por reportes de los municipios integrantes de esta zona han encontrado nuevos asentamientos que ya están siendo investigados y serán un gancho para los interesados en conocer la entidad.

Arceo Piña reconoció el interés de los municipios y comunidades con este título turístico importante y dijo que los primeros resultados se verán al final del tianguis, cuando ya tengan números de citas o en su caso reservaciones para viajar a Campeche. 

 

Lee: Tulum busca atraer al turismo cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos de Hidalgo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez

La Jornada Maya

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país

La Jornada Maya

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

<