Pueblos Mágicos de Campeche participan en tianguis turístico en Pachuca

Autoridades de Candelaria, Palizada e Isla Aguada concretarán citas de negocios hasta el viernes
Foto: Fernando Eloy

Ríos, cuerpos de agua naturales, grutas, historia, cultura, piratas, fuertes, intercambio económico y cultural-histórico con Francia, y actividades marinas son los paquetes de estadía que los Pueblos Mágicos de Campeche ofrecerán a partir de este miércoles y hasta el viernes en Pachuca, Hidalgo, durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2023. 

Esta ocasión es la primera vez que Candelaria, que recibió su nombramiento como Pueblo Mágico este año, participa.

Los tres pueblos mágicos -Candelaria, Palizada e Isla Aguada- iniciaron este miércoles con sus citas de negocios, en compañía de tour operadoras y agencias de viajes de Campeche, según informó a La Jornada Maya en un mensaje breve el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien aseguró los comités de representación municipal iban seguros de conseguir un buen número de citas durante el tianguis y reuniones en la entidad a futuro.

Destacó que para Candelaria es la primera ocasión en un tianguis, pues no pudieron participar en el tianguis Turístico Internacional hace un par de meses en Los Ángeles, California, por ello se propuso ir en conjunto en esta ocasión al evento con alcance nacional pero visión internacional debido a la presencia de agencias de viajes con relaciones en el exterior. 

Afirmó buscan generar la relación con otras entidades y países con la cercanía del Tren Maya, pues es un hecho su inicio de operaciones el 15 de diciembre, y aunque sea sólo el tramo dos que entra en funciones, mencionó que por reportes de los municipios integrantes de esta zona han encontrado nuevos asentamientos que ya están siendo investigados y serán un gancho para los interesados en conocer la entidad.

Arceo Piña reconoció el interés de los municipios y comunidades con este título turístico importante y dijo que los primeros resultados se verán al final del tianguis, cuando ya tengan números de citas o en su caso reservaciones para viajar a Campeche. 

 

Lee: Tulum busca atraer al turismo cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos de Hidalgo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma

La Jornada

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

<