Pueblos Mágicos de Campeche participan en tianguis turístico en Pachuca

Autoridades de Candelaria, Palizada e Isla Aguada concretarán citas de negocios hasta el viernes
Foto: Fernando Eloy

Ríos, cuerpos de agua naturales, grutas, historia, cultura, piratas, fuertes, intercambio económico y cultural-histórico con Francia, y actividades marinas son los paquetes de estadía que los Pueblos Mágicos de Campeche ofrecerán a partir de este miércoles y hasta el viernes en Pachuca, Hidalgo, durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2023. 

Esta ocasión es la primera vez que Candelaria, que recibió su nombramiento como Pueblo Mágico este año, participa.

Los tres pueblos mágicos -Candelaria, Palizada e Isla Aguada- iniciaron este miércoles con sus citas de negocios, en compañía de tour operadoras y agencias de viajes de Campeche, según informó a La Jornada Maya en un mensaje breve el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien aseguró los comités de representación municipal iban seguros de conseguir un buen número de citas durante el tianguis y reuniones en la entidad a futuro.

Destacó que para Candelaria es la primera ocasión en un tianguis, pues no pudieron participar en el tianguis Turístico Internacional hace un par de meses en Los Ángeles, California, por ello se propuso ir en conjunto en esta ocasión al evento con alcance nacional pero visión internacional debido a la presencia de agencias de viajes con relaciones en el exterior. 

Afirmó buscan generar la relación con otras entidades y países con la cercanía del Tren Maya, pues es un hecho su inicio de operaciones el 15 de diciembre, y aunque sea sólo el tramo dos que entra en funciones, mencionó que por reportes de los municipios integrantes de esta zona han encontrado nuevos asentamientos que ya están siendo investigados y serán un gancho para los interesados en conocer la entidad.

Arceo Piña reconoció el interés de los municipios y comunidades con este título turístico importante y dijo que los primeros resultados se verán al final del tianguis, cuando ya tengan números de citas o en su caso reservaciones para viajar a Campeche. 

 

Lee: Tulum busca atraer al turismo cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos de Hidalgo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

<