Al dar a conocer que es probable que el año próximo sea analizada la iniciativa de revocación de mandato, el diputado José López Gamboa, secretario de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche (Jucopo), expuso que mantienen reuniones con los representantes de las fuerzas políticas representadas en el estado para sacar de la “congeladora”, diversas iniciativas que están pendientes de análisis y discusión.
Explicó que en días pasados se reunieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado para analizar cuáles son las iniciativas que se encuentran pendientes de ser analizadas y sometidas a la consideración del pleno, buscando los puntos de acuerdo que permitan que sean aprobadas por unanimidad.
Pendientes
El integrante de la Jucopo local señaló que de acuerdo con lo expresado por los coordinadores parlamentarios, al menos cinco iniciativas del PRI, cuatro de Movimiento Ciudadano y otras más de Morena, se encuentran en la “congeladora”, las cuales estarán siendo sacadas y enviadas a Comisiones para su dictamen.
Detalló que dentro de estas propuestas pendientes se encuentran varias de los ramos económico, salud y la de revocación de mandato, que cuentan con dos propuestas, una del PRI y otra más de Morena.
Explicó que en el caso de la iniciativa de revocación de mandato, esta será analizada el año próximo, “dados los tiempos en que nos encontramos”, que ya no permitiría hacerlo en el período legislativo actual.
Elecciones
López Gamboa dijo que el período electoral del 2024 no debe afectar los acuerdos legislativos, por lo que confió en que las iniciativas que se presenten los diputados y que sean de beneficio y para el bienestar de la población sean aprobadas sin tintes políticos.
Edición: Emilio Gómez
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada