Habitantes de Barra de San Pedro, Tabasco, impiden reparaciones eléctricas en Nuevo Campechito

López Lanz busca diálogo para que personal de la CFE pueda ingresar al municipio
Foto: Enrique Osorno

El subsecretario de gobierno de Campeche, Daniel López Lanz, aseguró que se ha entablado diálogo con autoridades tabasqueñas para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingrese a la localidad de Nuevo Campechito, en el municipio del Carmen, para realizar reparaciones de las líneas que abastecen de energía, esto después de que se dio a conocer que habitantes de la Barra de San Pedro -una comunidad limítrofe con el estado vecino- bloque al acceso. 

López Lanz detalló que las cuchillas que suministran la energía eléctrica a la localidad de Nuevo Campechito se ubican en la comunidad de la Barra de San Pedro, en Tabasco, por lo que al presentarse una falla, los habitantes de esta no permiten el ingreso del personal de CFE para hacer las reparaciones.

Añadió que siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, y del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, se estableció un diálogo con las autoridades municipales de Centla, Tabasco, y de la comunidad de la Barra de San Pedro para tratar de encontrar una solución.

“Confiamos que resultado del diálogo que se tuvo se pueda dar solución al problema y se permita el ingreso del personal de la CFE para reparar el suministro de energía eléctrica a Carmen, en caso de ser necesario”.

Detalló que en breve se tendrá una reunión, en esta ocasión con los superintentes de la CFE de Carmen y Tabasco, para acordar la manera en que se podrá trabajar y evitar conflictos.

López Lanz explicó que esta problemática concluirá cuando terminen los trabajos de construcción de la subestación de electricidad en Atasta, lo que dará atención a los habitantes de esta región.

“Será en los próximos días, cuando inicien los trabajos de construcción de esta subestación, una vez que concluyan los trámites de permisos, que fue uno de los factores del retraso”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX

Cristina Ramírez denuncia que no le permiten visitar en el recinto a María Adela Morales

La Jornada Maya

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX

Estefanía Mercado acompaña a las brigadas para prevenir la violencia contra las mujeres en Playa del Carmen

''Estamos tocando puertas para que ninguna se sienta sola y sepan a dónde acudir''

La Jornada Maya

Estefanía Mercado acompaña a las brigadas para prevenir la violencia contra las mujeres en Playa del Carmen

Detectan cambios en los patrones de alimentación del cocodrilo americano en Cozumel

Destacan el registro de nuevas especies de presas, materia vegetal, parásitos y gastrolitos

La Jornada Maya

Detectan cambios en los patrones de alimentación del cocodrilo americano en Cozumel

Alcalde de Tulum buscará acercamiento con la Federación ante denuncias por cobros excesivos en el Parque del Jaguar

Castañón Trejo señaló que espera que se trate de un hecho aislado

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum buscará acercamiento con la Federación ante denuncias por cobros excesivos en el Parque del Jaguar

<