SPSC reconoce que tiene ubicados a narco menudistas y no los detienen

La Policía Estatal estaba al corriente de las presuntas actividades delictivas de un joven que murió baleado el domingo
Foto: Facebook Policía Campeche

El director de la Policía Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Antonio Saradán Pérez, afirmó que las autoridades tenían conocimiento de que el hombre que murió hospitalizado, tras ser baleado el domingo por la noche, se dedicaba a la venta de droga en una conocida taquería ambulante, sin embargo, evitó contestar el por qué no lo detuvieron pese a estar al tanto de sus actividades delictivas.

Los hechos se suscitaron el domingo alrededor de las 20 horas. La alerta se dio cuando una ciudadana comenzó a transmitir en vivo el ataque, que tuvo lugar en una de las zonas más céntricas de la ciudad, cercana a restaurantes, una estación de gasolina e incluso un supermercado.

En su imagen, se veía el cuerpo de un sujeto en la calle, apenas se movía, y quien grababa solo dijo que escucharon los disparos y cuando voltearon vieron al sujeto tirado y gritando de dolor. Quienes lo atendieron fueron sus compañeros de trabajo de dicha taquería ambulante, pero los agentes de la Policía Estatal tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Esta mañana, posterior al homenaje que cada lunes realizar la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la titular de la dependencia, Marcela Muñoz Martínez, evitó dar declaraciones al respecto, sus escoltas la rodearon y no permitieron a nadie acercarse a entrevistarla por estos hechos; quien se detuvo a dar los por menores fue Saradán Pérez.

Afirmó que se detuvo a dos sujetos como sospechosos de lo ocurrido de acuerdo a las señas y características obtenidas de los testigos, pero luego de ciertas pruebas, encontraron que no eran los autores materiales de lo ocurrido.

De igual manera, aseguró que el hoy fallecido tenía antecedentes de violencia se le señaló por actividades irregulares en las colonias La Peña y otras aledañas, además que ya sospechaban de su posible relación con narcomenudistas.

 

Te puede interesar: Empresarios de Carmen llaman a no generar ambiente de inseguridad que afecta las inversiones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Explosión en zona comercial de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

El incidente ocurrió a las 15 horas, con el establecimiento lleno por las compras de Día de Muertos

La Jornada

Explosión en zona comercial de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja varios heridos y dos detenidos

En el incidente ''varias personas fueron apuñaladas'', de acuerdo con el reporte policial

Afp

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja varios heridos y dos detenidos

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria

Más de 80 contingentes, entre carros alegóricos, comparsas y catrinas monumentales, participaron en la actividad

La Jornada

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria

Yucatán: El humor y la tradición se fusionan en el Delirio Teatral de Janal Pixán durante el Otoño Cultural 2025

En la obra la 'Muerte Catrina' conoce a la 'Muerte Mestiza', quien le enseña las costumbres locales

La Jornada Maya

Yucatán: El humor y la tradición se fusionan en el Delirio Teatral de Janal Pixán durante el Otoño Cultural 2025

<