Para brindar apoyo a mujeres en situaciones de riesgo y asegurar una respuesta efectiva a llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar y de género en Campeche, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Cadena Comercial Oxxo llevaron a cabo la firma del Programa Refugio Seguro.
La titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, y el gerente de la región peninsular de Oxxo, Juan de Vere Rangel, presidieron la firma del convenio, en presencia de Víctor Manuel Izquierdo y Melissa García Servín como testigos.
Muñoz Martínez explicó que como parte de este programa la SPSC capacitará al personal de Oxxo para que sepa cómo actuar y qué hacer en caso de que se registren situaciones de riesgo y violencia de género.
Muñoz Martínez subrayó la importancia de abrir más espacios de apoyo para las mujeres que experimentan violencia, haciendo hincapié en la necesidad de abordar el tema de la denuncia.
“Es un gran avance. Cada vez se abren más puertas para estas mujeres que viven violencia, porque sin duda alguna, queda claro que hay que trabajar en el tema de la denuncia. A algunas mujeres les cuesta mucho trabajo denunciar o, si se atreven a hacerlo, inmediatamente piden que se retire la denuncia”, afirmó Muñoz Martínez.
La secretaria explicó que con esta colaboración estratégica se busca fortalecer las medidas de seguridad y atención a mujeres en riesgo, promoviendo un entorno más seguro y propicio para la denuncia y erradicación de la violencia de género.
Notas relacionadas:
-Campeche: Arrancan 16 días de activismo por la conmemoración del 25N
-Violencia de género mata a una mujer cada dos horas: más de 4 mil en América Latina en un año
Edición: Mirna Abreu
El sitio fue resguardado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas
La Jornada Maya
Entre las regiones mencionadas están: Brasil, China, Rusia, Filipinas, Myanmar, Polonia o Corea del Norte
Efe
Desde el lunes, suman nueve asesinatos y 14 secuestros, reporta la fiscalía
La Jornada
Los manifestantes alcanzaron un acuerdo con los comerciantes que han sido afectados
La Jornada