Martes del jaguar: Layda Sansores exhibe grupo de misóginos locales y nacionales

Entre los agresores destacan Carlos Alazraki, Chumel Torres, Carlos Marín y Salinas Pliego
Foto: Captura de pantalla

Noviembre es el mes para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y cada entidad realiza 16 días de activismo, en este marco, la gobernadora de Campeche -Layda Sansores San Román- exhibió nuevamente a quienes forman y han formado parte del Registro Nacional de Agresores Políticos en Razón de Género que la han criticado.

Entre los agresores destacan Carlos Alazraki, Chumel Torres, Carlos Marín y Ricardo Salinas Pliego, a este último le hicieron mención del premio al Misógino de Oro a nivel nacional por los comentarios y enfrentamiento en redes sociales contra Sansores al hacer alusión de este como precursor de una campaña mediática en contra de la mandataria haciendo uso de los medios de comunicación, de los ques es dueño el empresario.

También hizo mención de periodistas locales que han señalado los tropiezos de la mandataria y parte de su familia que forma parte del gobierno estatal, además de también colocar al ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, quien durante la campaña a la gubernatura la criticó por diversas razones, como su edad. A este le entregó el premio Misógino de Oro a nivel local.

Sin embargo, Sansores San Román no mencionó a los integrantes de su partido que han recibido sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluyéndola por comentarios inapropiados a diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, a quien le ha creado una supuesta relación amorosa con el ex alcalde de Campeche.

Destaca que el director del organismo descentralizado, la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, fue inscrito en el Registro Nacional de Agresores Políticos en Razón de Género en 2015, cuando la disputa por la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche se salió de control al poner a Patricia León López, hoy titular de la Secretaría de Inclusión de Campeche.

También en esa lista, actualmente está inscrito el dirigente actual de Morena Campeche, Erick Reyes León, el director de la televisora institucional del estado Televisión y Radio de Campeche (TRC), Raúl Sales Heredia, el director de la Unidad de Comunicación Social (UCS), Walther Patrón Bacab, todos por un margen de seis meses a dos años.

En ese Registro Nacional, también está inscrita la gobernadora Layda Sansores por agresiones a la alcaldesa de Campeche, y su periodo de inscripción es por cuatro años y medio.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero

<