Ayuntamiento del Carmen brindará servicio de transporte urbano con unidades nuevas

Se diseñan rutas para llegar a sectores de la ciudad en donde en la actualidad se carece de este servicio, señala edil
Foto: Fernando Eloy

Durante el primer trimestre del 2024, el Ayuntamiento del Carmen estará brindando el servicio de transporte urbano, con unidades nuevas y eléctricas, para lo cual se encuentran diseñando las rutas y capacitando al personal.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien explicó que una de las demandas más reiteradas de la población es el servicio de transporte urbano, "por lo que se tomarán cartas en el asunto, para mejorarlo".

 

Rutas

El edil expuso que se están diseñando las rutas que se establecerán, para llegar a sectores de la ciudad en donde en la actualidad se carece de este servicio, además de que se iniciarán los trámites ante el Instituto Estatal del Transporte (EIT), para los permisos correspondientes.

Gutiérrez Lazarus dijo que las unidades con las que se brindará el servicio son completamente nuevas y eléctricas, como las que se encuentran en otras entidades del país, como el caso de Yucatán.

"No vamos a esperar a ver como se mejora el servicio de transporte, vamos a mejorarlo con unidades nuevas y vamos a competir con la iniciativa privada, para que la población tenga opciones para decidir en cuál viajar."

La inversión que se tiene prevista para este servicio es de 30 millones de pesos, en las primeras 10 unidades que se espera entren en servicio a partir del primer trimestre del 2024.

 

Organización 

El presidente municipal explicó que se reactivará la Coordinación del Transporte Urbano, que en esta ocasión dependerá de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, por lo que en breve se presentará la propuesta al Cabildo para estas modificaciones a la estructura del Ayuntamiento.

"En estos momentos nos encontramos contratando al personal que se hará cargo de estas unidades y se les está capacitando sobre relaciones humanas y la prestación del servicio público, para que en su momento salgan a las calles a realizar su labor."

Reveló que las unidades son de procedencia china, por lo cual técnicos de la empresa automotriz que proporcionará las unidades, han visitado la Isla para identificar las características de las rutas que recorrerán las mismas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

<