Más de 3 mil 800 campechanos sin acta de nacimiento

Director del Registro Civil estima meta de mil expediciones para el 2024
Foto: Facebook Registro Civil Campeche

El director del Registro Civil de Campeche, Gustavo Quiroz Hernández, afirmó que se tiene una lista de poco más de 3 mil 800 ciudadanos que no tienen acta de nacimiento, es decir, que viven sin registro ante la sociedad campechana. Además, estimo que hay una meta de mil expediciones para el 2024.

Estos datos los han obtenido debido a las solicitudes de ciudadanos para buscar un acta de nacimiento en el sistema del Registro Civil, así como en las Caravanas del Jaguar que se han realizado en casi todo el estado, y para ello los han llevado a comunidades y diversas zonas de la ciudad, pues los interesados desconocen dónde buscar, añadió.

Quiroz Hernández señaló que hasta hace unos años había una confusión sobre los asentamientos de los pequeños que nacían en la entidad, pues se decía que si no los registraban en determinado tiempo la dependencia multaría a los papás cuando hicieran los trámites, sin embargo, esto no es así y por ello hace un llamado a quienes no cuenten con este documento oficial, asistan para comenzar los trámites.

“Es necesario, no hay proceso laboral, educativo, o administrativo que no requiere este documento, incluso es el requisito más importante para cualquier movimiento oficial, incluyendo a los programas federales y estatales a los que se puede acceder, por ello no pierden nada con hacer la solicitud de registro de sus datos de nacimiento, y sólo ganan mucho al tenerlo en manos después de tantos años”, aseguró.

Hizo énfasis que para el 2024 la meta es cumplirles a al menos a mil campechanos con entregarles su acta de nacimiento oficial lo más breve posible, pero para ello tienen que ir en físico a solicitarlas pues el proceso no puede realizarse en plataforma o internet; lo único que deberán pagar quienes lo soliciten es el costo de la impresión certificada por el Registro y listo.

Finalmente, dijo que en caso de no poder asistir directamente al Registro Civil ubicado en la calle antigua a Chiná entre Tulipanes y López Portillo, pueden estar al pendiente de las Caravanas del Jaguar pues durante la puesta en marcha de la caravana, pueden anotar sus datos para iniciar el trámite de solicitud.

 

Lee: Registro Civil de Campeche expide actas de nacimiento con braille


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atlante jugará los viernes; Miguel Herrera apunta al banquillo

La sede de los Potros será el estadio Alberto 'Chivo' Córdova, en Toluca

La Jornada

Atlante jugará los viernes; Miguel Herrera apunta al banquillo

Detención de 'El Jardinero' muestra de coordinación entre fuerzas federales: Sheinbaum

La presidenta anunció que este martes el gabinete federal de seguridad ofrecerá una conferencia de prensa

La Jornada

Detención de 'El Jardinero' muestra de coordinación entre fuerzas federales: Sheinbaum

Listas fechas y horarios de los cuartos de final de la Liga Mx; la acción comienza este sábado en Monterrey y Guadalajara

Las Águilas anuncian la salida del presidente operativo, Héctor González Iñárritu, tras cuatro años

La Jornada

Listas fechas y horarios de los cuartos de final de la Liga Mx; la acción comienza este sábado en Monterrey y Guadalajara

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

El plan de trabajo abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media

La Jornada

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

<