Más de 3 mil 800 campechanos sin acta de nacimiento

Director del Registro Civil estima meta de mil expediciones para el 2024
Foto: Facebook Registro Civil Campeche

El director del Registro Civil de Campeche, Gustavo Quiroz Hernández, afirmó que se tiene una lista de poco más de 3 mil 800 ciudadanos que no tienen acta de nacimiento, es decir, que viven sin registro ante la sociedad campechana. Además, estimo que hay una meta de mil expediciones para el 2024.

Estos datos los han obtenido debido a las solicitudes de ciudadanos para buscar un acta de nacimiento en el sistema del Registro Civil, así como en las Caravanas del Jaguar que se han realizado en casi todo el estado, y para ello los han llevado a comunidades y diversas zonas de la ciudad, pues los interesados desconocen dónde buscar, añadió.

Quiroz Hernández señaló que hasta hace unos años había una confusión sobre los asentamientos de los pequeños que nacían en la entidad, pues se decía que si no los registraban en determinado tiempo la dependencia multaría a los papás cuando hicieran los trámites, sin embargo, esto no es así y por ello hace un llamado a quienes no cuenten con este documento oficial, asistan para comenzar los trámites.

“Es necesario, no hay proceso laboral, educativo, o administrativo que no requiere este documento, incluso es el requisito más importante para cualquier movimiento oficial, incluyendo a los programas federales y estatales a los que se puede acceder, por ello no pierden nada con hacer la solicitud de registro de sus datos de nacimiento, y sólo ganan mucho al tenerlo en manos después de tantos años”, aseguró.

Hizo énfasis que para el 2024 la meta es cumplirles a al menos a mil campechanos con entregarles su acta de nacimiento oficial lo más breve posible, pero para ello tienen que ir en físico a solicitarlas pues el proceso no puede realizarse en plataforma o internet; lo único que deberán pagar quienes lo soliciten es el costo de la impresión certificada por el Registro y listo.

Finalmente, dijo que en caso de no poder asistir directamente al Registro Civil ubicado en la calle antigua a Chiná entre Tulipanes y López Portillo, pueden estar al pendiente de las Caravanas del Jaguar pues durante la puesta en marcha de la caravana, pueden anotar sus datos para iniciar el trámite de solicitud.

 

Lee: Registro Civil de Campeche expide actas de nacimiento con braille


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar

La Jornada Maya

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones

Astrid Sánchez

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

<