Más de 3 mil 800 campechanos sin acta de nacimiento

Director del Registro Civil estima meta de mil expediciones para el 2024
Foto: Facebook Registro Civil Campeche

El director del Registro Civil de Campeche, Gustavo Quiroz Hernández, afirmó que se tiene una lista de poco más de 3 mil 800 ciudadanos que no tienen acta de nacimiento, es decir, que viven sin registro ante la sociedad campechana. Además, estimo que hay una meta de mil expediciones para el 2024.

Estos datos los han obtenido debido a las solicitudes de ciudadanos para buscar un acta de nacimiento en el sistema del Registro Civil, así como en las Caravanas del Jaguar que se han realizado en casi todo el estado, y para ello los han llevado a comunidades y diversas zonas de la ciudad, pues los interesados desconocen dónde buscar, añadió.

Quiroz Hernández señaló que hasta hace unos años había una confusión sobre los asentamientos de los pequeños que nacían en la entidad, pues se decía que si no los registraban en determinado tiempo la dependencia multaría a los papás cuando hicieran los trámites, sin embargo, esto no es así y por ello hace un llamado a quienes no cuenten con este documento oficial, asistan para comenzar los trámites.

“Es necesario, no hay proceso laboral, educativo, o administrativo que no requiere este documento, incluso es el requisito más importante para cualquier movimiento oficial, incluyendo a los programas federales y estatales a los que se puede acceder, por ello no pierden nada con hacer la solicitud de registro de sus datos de nacimiento, y sólo ganan mucho al tenerlo en manos después de tantos años”, aseguró.

Hizo énfasis que para el 2024 la meta es cumplirles a al menos a mil campechanos con entregarles su acta de nacimiento oficial lo más breve posible, pero para ello tienen que ir en físico a solicitarlas pues el proceso no puede realizarse en plataforma o internet; lo único que deberán pagar quienes lo soliciten es el costo de la impresión certificada por el Registro y listo.

Finalmente, dijo que en caso de no poder asistir directamente al Registro Civil ubicado en la calle antigua a Chiná entre Tulipanes y López Portillo, pueden estar al pendiente de las Caravanas del Jaguar pues durante la puesta en marcha de la caravana, pueden anotar sus datos para iniciar el trámite de solicitud.

 

Lee: Registro Civil de Campeche expide actas de nacimiento con braille


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

Autoridades anuncian la captura de dos sospechosos de haberlo provocado

Afp

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

Mérida renueva iluminación en 432 áreas deportivas mediante programa municipal

La alcaldía invertirá 350 millones de pesos para modernizar parques y canchas con cobertura total LED

La Jornada

Mérida renueva iluminación en 432 áreas deportivas mediante programa municipal

DigitalizaTE moderniza más de 500 negocios de Yucatán con herramientas de cobro digital

El programa ha beneficiado a emprendedores de 45 municipios

La Jornada Maya

DigitalizaTE moderniza más de 500 negocios de Yucatán con herramientas de cobro digital

Identifican en Guatemala por primera vez el nombre de un matemático de la era maya clásica

Zactan B’aan, un erudito del siglo VIII d.C. dejó grabada su autoría en una compleja fórmula astronómica

Efe

Identifican en Guatemala por primera vez el nombre de un matemático de la era maya clásica

<