Arranca inscripción de adultos de 65 años para Pensión Universal en Campeche: Conoce los detalles

Coordinador de PAM aseguró que cada año entran entre mil y mil 200 interesados
Foto: Fernando Eloy

En el marco del inicio de la inscripción a adultos mayores con 65 años cumplidos y más para recibir la pensión universal del gobierno federal, a través de la delegación de Secretaría de Bienestar en Campeche, el coordinador Operativo del programa Pensión Adulto Mayor (PAM), Fernando Ferrer Rodríguez, aseguró que cada bimestre se inscriben entre mil y mil 200 interesados y, a su vez, se dan de baja entre 100 y 150 por deceso.

En rueda de prensa, el coordinador del PAM informó que del 4 al 23 de diciembre se realizará en Campeche el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen los 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024.

Convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los Centros Integradores Bienestar que brindan atención de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, los interesados deben ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

 

Requisitos para inscribirse

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 8.5 millones derechohabientes en todo el país; en Campeche el padrón asciende a más de 80 mil adultos mayores. 

Actualmente, los derechohabientes reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, y a partir de enero del próximo año la pensión incrementará 25 por ciento, como lo ha informado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que recibirán 6 mil pesos cada dos meses. 

Ferrer Rodríguez destacó que el trámite es totalmente gratuito, se realiza de manera directa y sin intermediarios. Agregó que, en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse para realizar el trámite de incorporación, la persona auxiliar puede acudir al Centro Integrador Bienestar y solicitar la visita de un Servidor de la Nación para que realice el trámite a domicilio.

 

Lee también: ''Llego a Ti'' cumple 15 años: Conoce el programa que lleva despensas a adultos mayores en Mérida


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen en la CDMX a 'Lobo Menor', ligado al asesinato del ex candidato presidencial en Ecuador

El hombre contaba con ficha roja de la Interpol por actividades de narcotráfico, extorsión y homicidio

La Jornada

Detienen en la CDMX a 'Lobo Menor', ligado al asesinato del ex candidato presidencial en Ecuador

México está de moda: Sheinbaum al destacar récord histórico en llegada de turistas en enero 2026

El arribo de visitantes internacionales alcanzó los 4.29 millones, 8.6 por ciento más respecto al 2025

La Jornada Maya

México está de moda: Sheinbaum al destacar récord histórico en llegada de turistas en enero 2026

Embajada de México recomienda a los connacionales salir de Líbano por rutas disponibles

La representación diplomática señaló que el espacio aéreo del país permanece abierto

La Jornada

Embajada de México recomienda a los connacionales salir de Líbano por rutas disponibles

Israel mata a otro alto cargo iraní, el ministro de Inteligencia Esmail Jatib

Tel Aviv otorga libertad de acción a su ejército

Afp

Israel mata a otro alto cargo iraní, el ministro de Inteligencia Esmail Jatib

<