Ante la preocupación de los empresarios del sector energético por el impago de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha llevado la gestión con el director general, Octavio Romero Oropeza, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.
Destacó que para dar solución a esta gestión será la semana próxima cuando el director general de Pemex dé fecha en la que realizará una visita a Ciudad del Carmen y sostener una reunión de trabajo con los empresarios y las autoridades estatales.
Empresarios del sector petrolero, hotelero, restaurantero y de servicios han manifestado su preocupación por la falta de pagos, más en estas fechas en las que deben de cumplir con los aguinaldos y bonos de fin de año.
Aun cuando no se ha revelado a cuánto asciende la deuda de Pemex con las empresas locales, a estas debe sumarse la que mantienen las grandes compañías contratistas con la mediana y pequeña empresa como parte de los servicios y suministros que les brindan.
Toledo Jamit reconoció que el retraso en el pago a los proveedores de Pemex afecta la economía del municipio de Carmen, ya que esta se encuentra estrechamente ligada con la actividad petrolera.
“Esperamos que durante esta reunión, que se ha programado con los empresarios locales, den un anuncio sobre los pagos que esperan para de esta forma dar un respiro a la economía local”.
Durante esta visita de Romero Oropeza a Carmen, se contemplan los anuncios de la entrega de la draga a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en específico al Puerto Isla del Carmen y mejoras a la infraestructura del recinto portuario.
Edición: Estefanía Cardeña
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe