Campeche: Layda Sansores gestiona pago a proveedores de Pemex

Dará a conocer solución la próxima semana, durante vista de Romero Oropeza a Carmen
Foto: Reuters

Ante la preocupación de los empresarios del sector energético por el impago de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha llevado la gestión con el director general, Octavio Romero Oropeza, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

Destacó que para dar solución a esta gestión será la semana próxima cuando el director general de Pemex dé fecha en la que realizará una visita a Ciudad del Carmen y sostener una reunión de trabajo con los empresarios y las autoridades estatales.

Empresarios del sector petrolero, hotelero, restaurantero y de servicios han manifestado su preocupación por la falta de pagos, más en estas fechas en las que deben de cumplir con los aguinaldos y bonos de fin de año.

Aun cuando no se ha revelado a cuánto asciende la deuda de Pemex con las empresas locales, a estas debe sumarse la que mantienen las grandes compañías contratistas con la mediana y pequeña empresa como parte de los servicios y suministros que les brindan.

Toledo Jamit reconoció que el retraso en el pago a los proveedores de Pemex afecta la economía del municipio de Carmen, ya que esta se encuentra estrechamente ligada con la actividad petrolera.

“Esperamos que durante esta reunión, que se ha programado con los empresarios locales, den un anuncio sobre los pagos que esperan para de esta forma dar un respiro a la economía local”.

Durante esta visita de Romero Oropeza a Carmen, se contemplan los anuncios de la entrega de la draga a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en específico al Puerto Isla del Carmen y mejoras a la infraestructura del recinto portuario.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo

Prevén temperaturas diarias de entre 29 a 32 grados celsius en la capital del país

Efe

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo

Vinculan a proceso a 'El Jardinero', señalado como posible sucesor de 'El Mencho' en el 'CJNG'

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Altiplano

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Jardinero', señalado como posible sucesor de 'El Mencho' en el 'CJNG'

León XIV recibirá a Marco Rubio el jueves en el Vaticano, a un mes de críticas de Trump

El jefe de la diplomacia de EU también se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni, contra quien el presidente arremetió

Afp

León XIV recibirá a Marco Rubio el jueves en el Vaticano, a un mes de críticas de Trump

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?

<