Presentación de Residente en la ciudad de Campeche atrajo a visitantes de otras entidades

El evento formó parte del Festival Internacional del Centro Histórico
Foto: Gobierno de Campeche

En el marco de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) miles de asistentes campechanos y de otras entidades disfrutaron el concierto del rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en el mundo del espectáculo como Residente, en la Plaza de la República. 

En el ovacionado concierto, cientos de seguidores bailaron, cantaron y gritaron eufóricos. La mandataria estatal Layda Sansores estuvo acompañada por más de 10 mil personas, entre jóvenes y adultos provenientes de todo el país y el extranjero, que desde muy temprano formaron fila para poder ingresar por los seis accesos habilitados para el evento más esperado del Festival. 

La velada, a la que también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el director general del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, arrancó con los reconocidos éxitos: Bajo y batería, Flow hp, Atrévete, Esto lo hago pa divertirme, El baile de los pobres, El aguante y Muerte en Hawaii, entre otros. 

Al finalizar la presentación, Sansores San Román, se dio el tiempo de saludar a los campechanos, quienes le agradecieron por promover la cultura y auspiciar eventos sobresalientes y gratuitos. 

El Festival Internacional del Centro Histórico, se lleva a cabo en la entidad desde 1999, para dar realce a la declaratoria que recibió la ciudad de San Francisco de Campeche, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

<