En el marco de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) miles de asistentes campechanos y de otras entidades disfrutaron el concierto del rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en el mundo del espectáculo como Residente, en la Plaza de la República.
En el ovacionado concierto, cientos de seguidores bailaron, cantaron y gritaron eufóricos. La mandataria estatal Layda Sansores estuvo acompañada por más de 10 mil personas, entre jóvenes y adultos provenientes de todo el país y el extranjero, que desde muy temprano formaron fila para poder ingresar por los seis accesos habilitados para el evento más esperado del Festival.
La velada, a la que también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el director general del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, arrancó con los reconocidos éxitos: Bajo y batería, Flow hp, Atrévete, Esto lo hago pa divertirme, El baile de los pobres, El aguante y Muerte en Hawaii, entre otros.
Al finalizar la presentación, Sansores San Román, se dio el tiempo de saludar a los campechanos, quienes le agradecieron por promover la cultura y auspiciar eventos sobresalientes y gratuitos.
El Festival Internacional del Centro Histórico, se lleva a cabo en la entidad desde 1999, para dar realce a la declaratoria que recibió la ciudad de San Francisco de Campeche, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Edición: Fernando Sierra
En aquel encuentro ''se sembraron las exigencias que hoy definen nuestra democracia'', señaló la secretaria de las Mujeres
La Jornada
El impacto del espectáculo musical se reflejó en la industria hotelera con más de 90 por ciento de ocupación
Miguel Améndola
La campaña de Redondeo OXXO beneficiará un proyecto impulsado por este centro
Ana Ramírez
Serán 900 corredores los que participarán en el evento deportivo
La Jornada Maya