Presentación de Residente en la ciudad de Campeche atrajo a visitantes de otras entidades

El evento formó parte del Festival Internacional del Centro Histórico
Foto: Gobierno de Campeche

En el marco de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) miles de asistentes campechanos y de otras entidades disfrutaron el concierto del rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en el mundo del espectáculo como Residente, en la Plaza de la República. 

En el ovacionado concierto, cientos de seguidores bailaron, cantaron y gritaron eufóricos. La mandataria estatal Layda Sansores estuvo acompañada por más de 10 mil personas, entre jóvenes y adultos provenientes de todo el país y el extranjero, que desde muy temprano formaron fila para poder ingresar por los seis accesos habilitados para el evento más esperado del Festival. 

La velada, a la que también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el director general del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, arrancó con los reconocidos éxitos: Bajo y batería, Flow hp, Atrévete, Esto lo hago pa divertirme, El baile de los pobres, El aguante y Muerte en Hawaii, entre otros. 

Al finalizar la presentación, Sansores San Román, se dio el tiempo de saludar a los campechanos, quienes le agradecieron por promover la cultura y auspiciar eventos sobresalientes y gratuitos. 

El Festival Internacional del Centro Histórico, se lleva a cabo en la entidad desde 1999, para dar realce a la declaratoria que recibió la ciudad de San Francisco de Campeche, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

<