En el marco de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) miles de asistentes campechanos y de otras entidades disfrutaron el concierto del rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en el mundo del espectáculo como Residente, en la Plaza de la República.
En el ovacionado concierto, cientos de seguidores bailaron, cantaron y gritaron eufóricos. La mandataria estatal Layda Sansores estuvo acompañada por más de 10 mil personas, entre jóvenes y adultos provenientes de todo el país y el extranjero, que desde muy temprano formaron fila para poder ingresar por los seis accesos habilitados para el evento más esperado del Festival.
La velada, a la que también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el director general del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, arrancó con los reconocidos éxitos: Bajo y batería, Flow hp, Atrévete, Esto lo hago pa divertirme, El baile de los pobres, El aguante y Muerte en Hawaii, entre otros.
Al finalizar la presentación, Sansores San Román, se dio el tiempo de saludar a los campechanos, quienes le agradecieron por promover la cultura y auspiciar eventos sobresalientes y gratuitos.
El Festival Internacional del Centro Histórico, se lleva a cabo en la entidad desde 1999, para dar realce a la declaratoria que recibió la ciudad de San Francisco de Campeche, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Edición: Fernando Sierra
Informan sobre daños en el cableado eléctrico e infraestructura urbana
La Jornada Maya
Bellingham y Harry Kane empatan con una sumatoria de seis goles en el torneo
Ap
Autoridades se reservan el número de prófugos y su identidad
La Jornada
Cualquier intento de otro país por abrir una ''ruta ilegal'' recibirá una respuesta contundente, advierte Teherán
Efe