Luego de publicarse en la edición 3678 de la revista Siempre, portada que recibió críticas de periodistas nacionales, incluso de especialistas anti 4T, la gobernadora de Campeche -Layda Sansores San Román- también emitió en el Martes del jaguar su opinión al respecto y catalogó a la revista como “el Siempre ya no es el de siempre, Beatriz Pagés es una mierda. Ya me desahogué”.
Explicó que la portada hace alusión a la candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, pero le coloca una imagen de adorno conocida como la esvástica, vinculada directamente a los nazis alemanes. “Fue una portada ya no crítica, sino fascista, diría yo, abusaron y cayeron en lo vulgar para señalar a una mujer íntegra”, expresó la mandataria.
Para explicar la situación, Sansores San Román hizo uso de un video donde Eduardo Ruiz Healy, en su noticiero, incluso consideró a Pagés como una persona sin criterio al permitir la publicación de esa portada en una revista tan importante.
Añadió que la periodista -y ex legisladora federal- la movieron los intereses; incluso recomendó a Xóchitl Gálvez Ruiz, que si la está apoyando en algún tema, es mejor hacerla a un lado.
La mandataria también hizo mención de un comunicado de dos periódicos de circulación nacional que se opusieron a las formas de Beatriz Pagés para atacar a Sheinbaum Pardo, pues el daño no fue sólo a la candidata de la 4T, sino también a la comunidad judía en México y todo el mundo, debido a ese tipo de alusiones políticas.
Sansores San Román recomendó a la senadora panista Xóchitl Gálvez retomar el rumbo de su campaña con “gente pensante” y no personas que sólo buscan enriquecerse, pues este tipo de acciones, en lugar de ayudarla, me crearán enemigos en su entorno.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya