El 'Siempre' ya no es el de siempre: Sansores sobre la edición 3678

La portada muestra una imagen de Sheinbaum con una esvástica
Foto: Captura de pantalla

Luego de publicarse en la edición 3678 de la revista Siempre, portada que recibió críticas de periodistas nacionales, incluso de especialistas anti 4T, la gobernadora de Campeche -Layda Sansores San Román- también emitió en el Martes del jaguar su opinión al respecto y catalogó a la revista como “el Siempre ya no es el de siempre, Beatriz Pagés es una mierda. Ya me desahogué”.

Explicó que la portada hace alusión a la candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, pero le coloca una imagen de adorno conocida como la esvástica, vinculada directamente a los nazis alemanes. “Fue una portada ya no crítica, sino fascista, diría yo, abusaron y cayeron en lo vulgar para señalar a una mujer íntegra”, expresó la mandataria.

Para explicar la situación, Sansores San Román hizo uso de un video donde Eduardo Ruiz Healy, en su noticiero, incluso consideró a Pagés como una persona sin criterio al permitir la publicación de esa portada en una revista tan importante.

Añadió que la periodista -y ex legisladora federal- la movieron los intereses; incluso recomendó a Xóchitl Gálvez Ruiz, que si la está apoyando en algún tema, es mejor hacerla a un lado.

La mandataria también hizo mención de un comunicado de dos periódicos de circulación nacional que se opusieron a las formas de Beatriz Pagés para atacar a Sheinbaum Pardo, pues el daño no fue sólo a la candidata de la 4T, sino también a la comunidad judía en México y todo el mundo, debido a ese tipo de alusiones políticas. 

Sansores San Román recomendó a la senadora panista Xóchitl Gálvez retomar el rumbo de su campaña con “gente pensante” y no personas que sólo buscan enriquecerse, pues este tipo de acciones, en lugar de ayudarla, me crearán enemigos en su entorno.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

<