Semilleros de Alas de Campeche y Clarissa Chávez ganan Premio al Mérito Estatal de Educación Ambiental

Reconocen sus aportaciones al conocimiento y conservación de la biodiversidad
Foto: SEMABICCE

En la primera edición del Premio al Mérito Estatal de Educación Ambiental 2023, se reconoce el destacado esfuerzo y compromiso de asociaciones civiles y jóvenes que trabajan de manera sobresaliente en la protección del medio ambiente y la promoción de la convivencia armoniosa entre las personas y la naturaleza en Campeche.

Del 11 de octubre al 11 de diciembre, la convocatoria fue abierta para reconocer las acciones de educación ambiental referidas a biodiversidad, desarrollo sustentable, conservación y uso del suelo, prevención y calidad del aire, reúso, reutilización y reciclaje, cambio climático y eficiencia energética, obteniendo un total de siete registrados en las dos categorías.

En primer lugar de la categoría de asociaciones civiles y grupos organizados, se reconoce a Semilleros de Alas de Campeche, quienes por sus aportaciones al conocimiento y conservación de la biodiversidad, así como la alianza con instituciones educativas y gubernamentales, han destacado en diferentes rubros, avistamiento de aves, educación ambiental, cultura y astronomía; y además, promueven la capacitación constante en centros de investigación de categoría internacional.

En primer lugar de la categoría individual de jóvenes, se reconoce a Clarissa Chávez Chablé, por sus destacadas aportaciones a la educación ambiental, manejo y rescate de fauna silvestre, campañas de protección ambiental, uso y conocimiento de la biodiversidad, y las alianzas que ha formado con un grupo de jóvenes mediante el Programa de Rescate y Conservación de la Fauna Silvestre, de Fundación Corazón Esperanza, para promover la cultura de la protección a las especies.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) se reconocen todas y todos los que día a día suman esfuerzos por conservar la riqueza de Campeche y desde cada trinchera, abonar a generar conciencia ciudadana.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

OpenAI rechaza oferta de compra de Elon Musk por 97 mil 400 mdd

Una parte de la compañía opera sin fines de lucro y la otra es subsidiaria que genera dinero

Afp

OpenAI rechaza oferta de compra de Elon Musk por 97 mil 400 mdd

Casi todo el mundo respira aire contaminado: Esto es lo que recomiendan los especialistas para reducir el riesgo

7 millones de personas mueren de forma prematura al año por esta polución: ONU

Ap

Casi todo el mundo respira aire contaminado: Esto es lo que recomiendan los especialistas para reducir el riesgo

Tequila Lab, centro para promover los aspectos culturales de esta bebida en Guadalajara

El objetivo principal es dar a conocer la importancia de la protección del paisaje agavero

Efe

Tequila Lab, centro para promover los aspectos culturales de esta bebida en Guadalajara

Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EU tras medidas de Trump

La demora es debido a los protocolos de seguridad e inspección de documentación en Tijuana

Efe

Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EU tras medidas de Trump

<