Semilleros de Alas de Campeche y Clarissa Chávez ganan Premio al Mérito Estatal de Educación Ambiental

Reconocen sus aportaciones al conocimiento y conservación de la biodiversidad
Foto: SEMABICCE

En la primera edición del Premio al Mérito Estatal de Educación Ambiental 2023, se reconoce el destacado esfuerzo y compromiso de asociaciones civiles y jóvenes que trabajan de manera sobresaliente en la protección del medio ambiente y la promoción de la convivencia armoniosa entre las personas y la naturaleza en Campeche.

Del 11 de octubre al 11 de diciembre, la convocatoria fue abierta para reconocer las acciones de educación ambiental referidas a biodiversidad, desarrollo sustentable, conservación y uso del suelo, prevención y calidad del aire, reúso, reutilización y reciclaje, cambio climático y eficiencia energética, obteniendo un total de siete registrados en las dos categorías.

En primer lugar de la categoría de asociaciones civiles y grupos organizados, se reconoce a Semilleros de Alas de Campeche, quienes por sus aportaciones al conocimiento y conservación de la biodiversidad, así como la alianza con instituciones educativas y gubernamentales, han destacado en diferentes rubros, avistamiento de aves, educación ambiental, cultura y astronomía; y además, promueven la capacitación constante en centros de investigación de categoría internacional.

En primer lugar de la categoría individual de jóvenes, se reconoce a Clarissa Chávez Chablé, por sus destacadas aportaciones a la educación ambiental, manejo y rescate de fauna silvestre, campañas de protección ambiental, uso y conocimiento de la biodiversidad, y las alianzas que ha formado con un grupo de jóvenes mediante el Programa de Rescate y Conservación de la Fauna Silvestre, de Fundación Corazón Esperanza, para promover la cultura de la protección a las especies.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) se reconocen todas y todos los que día a día suman esfuerzos por conservar la riqueza de Campeche y desde cada trinchera, abonar a generar conciencia ciudadana.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

La presidenta atribuye baja de vuelos en este destino al alza de la turbosina

Miguel Améndola

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

El encuentro en Mérida abortará temas de tecnología, innovación e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres

Línea 079 ha recibido 20 mil llamadas en más de un año de operación

La Jornada

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres

Detienen a hombre por presunto feminicidio y homicidio en Othón P. Blanco

FGE señala un posible móvil pasional y reporta avances en la investigación

La Jornada Maya

Detienen a hombre por presunto feminicidio y homicidio en Othón P. Blanco