Con el tránsito escalonado de ambos carriles, continúan los trabajos para la remoción del dique flotante de la Secretaría de Marina, que junto con la embarcación Doña Ángela María -de la empresa Naviera Integral- se impactaron contra el Puente Zacatal, la tarde del martes.
Trascendió que será Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Marina (Semar) las dependencias que llevarán a cabo la investigación de los posibles daños estructurales y las acciones a seguir para mitigar el impacto.
El choque se registró este martes, alrededor de las 18 horas, cuando el dique flotante de la Semar y la embarcación de Naviera Integral, rompieron las "amarras" y quedaron a la deriva, para minutos más tardes chocar contra el Puente Zacatal.
Al sitio se presentaron elementos de la Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y trabajadores de Naviera Integral, para tratar de liberar el dique, para lo cual fue necesario el cierre momentáneo del puente.
Posteriormente, la Guardia Nacional abanderó la zona, permitiendo el paso en un carril, de manera escalonada, en lo que en el otro se llevan a cabo los trabajos de liberación del dique y de la embarcación.
Las tareas se prolongaron durante toda la noche y hasta el cierre de la edición, se mantienen.
El director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, expuso que tras hacer una revisión física del puente, este no presenta daños superficiales pero deberá llevarse a cabo un estudio estructural.
Trascendió que este estudio se realizará una vez removida la embarcación y el dique, el cual estará a cargo de Capufe y la Semar.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya