Presentan carta de intención a diputaciones locales por cuarto y séptimo distrito de Campeche

Daniel Sosa y William Castillo señalan carencias por competencia entre Sansores y Rabelo
Foto: Facebook Daniel Sosa Espina

Este martes al mediodía ingresaron su carta de intención para ser candidatos a diputados locales del cuarto y séptimo distrito, los ciudadanos Daniel Sosa Espina y William Castillo Núñez, respectivamente, esto según lo marca el calendario de procesos electorales para Campeche y en la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado.

Ambos señalaron que su intención es para darle una oportunidad diferente de elección a los ciudadanos, pues hoy en el gobierno estatal y municipal -en el caso de los distritos a competir- ven carencias y problemas generados de la competencia mediática entre la gobernadora Layda Sansores y la alcaldesa Biby Rabelo.

Aunque Castillo Núñez fue mesurado en sus comentarios bajo el entendido que no quiere adelantarse a los tiempos y arriesgar el tiempo invertido en la recopilación de documentos, fue Sosa Espina quien afirmó es necesario que se vea la participación ciudadana no sólo en las votaciones, sino también en el interés de una vida electoral activa.

Argumentando los derechos electorales establecidos en la Constitución Política de México y al de Campeche, dijo que espera el apoyo de los ciudadanos, cumplir primeramente con el requisito básico de inscripción, y posteriormente subirán la plataforma electoral en el IEEC para que los ciudadanos sepan cuáles serán sus propuestas.

En ambos casos, recordaron que primero es la entrega de la carta de intención, de ser favorable la respuesta del IEEC, pasan al proceso de reunir firmas para lograr la candidatura, por lo que aclararon a quienes tengan el interés de respaldar una candidatura independiente, firmar para darles el visto bueno no significa un voto, sino dar el permiso para que haya competidores fuera de partidos políticos.

Hasta el momento, son los únicos dos ciudadanos que desde el año pasado habían manifestado ya su interés de participar en la contienda electoral del 2024.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<